Defensa de Nicolás Petro envía carta a Gustavo Petro: Se quejan por falta de pago

Recordemos que Stewing Arteaga y Nixon Torres son los apoderados en la investigación que se le adelanta al exdiputado del departamento del Atlántico.
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Ante las dificultades que ha presentado el exdiputado Nicolás Petro Burgos para ponerse al día con su equipo defensor, en el proceso disciplinario que enfrenta en la Procuraduría General de la Nación, se conoció que los abogados, Stewing Arteaga Padilla y Nixon Torres Carcamo, enviaron una carta al presidente de la República, con el propósito de informar sobre los honorarios que les adeudan desde el pasado mes de noviembre.

Recordemos que Stewing Arteaga y Nixon Torres son los apoderados en la investigación que se le adelanta al exdiputado del departamento del Atlántico por presunta financiación irregular de la campaña Petro presidente 2022.

Le puede interesar: Ministerio de Hacienda abre la puerta a nuevo incremento de gasolina

En la carta en la que se cita al presidente Gustavo Petro, Arteaga Padilla y Torres Carcamo aclaran que no consideran que esto sea responsabilidad del presidente Petro, sin embargo, por tratarse de la defensa de su hijo consideran necesario notificarlo.

"Desde el 5 de noviembre del 2023, nos quedaron a saldar la deuda adquirida a favor nuestro por los servicios que hemos venido realizando en defensa del exdiputado; donde hemos establecido un respeto procesal por los derechos del defendido, al punto que hoy estamos inmersos en la discusión jurídico–convencional, de ¿Sí efectivamente la Procuraduría General de la Nación es competente para adelantar y proferir decisiones en contra de nuestro defendido, en aplicación de la sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", exponen en la misiva.

Lea también: Avanza el cónclave del Gobierno Petro, pero sin Gustavo Petro

Finalmente, indican que su desempeño hasta este momento, entre otras connotaciones positivas ha sido el generar respeto total hacía la dignidad humana de Nicolás Petro Burgos. "Nos dirigimos a usted para que, en la medida de las posibilidades, si a bien lo considera, instruya a quienes considere, de que se nos cancele el saldo insoluto", concluyen en la carta.

Esta es la carta:

Carta abogados de Nicolás Petro
Carta abogados de Nicolás PetroCrédito: RCN Radio

Dirección Nacional de Inteligencia

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.
Jorge Andrés Zuluaga López, nuevo director Nacional de Inteligencia



Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN