La extorsión estaría dejando sin productos a comerciantes del Bajo Cauca

Integrantes del Ejército y la Policía investigan si las amenazas provienen de algún grupo armado de la zona.
Transportadores en carretera
Transportadores en carretera Crédito: Colprensa (Referencia)

El Plan Meteoro del Ejército y la Policía de Carreteras reforzarán la seguridad en la Troncal a la Costa caribe, sobre todo en el tramo de Yarumal hasta Caucasia. En esta vía los conductores de vehículos de transporte denunciaron amenazas y extorsiones para poder transitar y movilizar los productos.

Integrantes del Ejército y la Policía investigan si las amenazas provienen de algún grupo armado de la zona, o si desde una cárcel se están haciendo llamadas extorsivas.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, informó que la seguridad también será reforzada en las vías terciarias que comunican al Norte y el Bajo Cauca.

Leer más: Ejército rescató a menores de edad reclutados por el 'Clan del Golfo'

"Con ayuda del Ejército y la Policía se reforzarán los controles en la vía principal y las vías terciarias, vamos a evitar esa situación que los conductores manifiestan. El comandante de la Policía de Carreteras se desplazará desde Yarumal para acompañar a los conductores", dijo el coronel Sierra.

Algunos comerciantes del Bajo Cauca no estarían recibiendo ciertos productos debido a las extorsiones contra los conductores, quienes incluso habrían sido abordados por hombres armados en puntos como Yarumal, Ituango, Cáceres y Tarazá.

La Troncal a la Costa es una de las vías más importantes de Antioquia y el país, pues es una ruta fundamental para el transporte de productos y para el tránsito de los turistas que viajan hacia el mar.

Las autoridades informaron que reforzarán las labores de inteligencia para evitar amenazas contra los cientos de conductores que a diario recorren esta carretera.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Ejército y Policía en alerta por robo de 100 cilindros: temen que los conviertan en explosivos en zona del Catatumbo

Las autoridades responsabilizan al ELN de esta acción para ejecutar atentados terroristas en el Catatumbo.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy