Julieta Naranjo Luján, exalcaldesa local de Usaquén, condenada a cinco años de prisión

La exmandataria de la localidad bogotana fue condenada por el delito de corrupción.
Julieta-Naranjo-Luján-LA-FM-@alcaldiausaquen.jpg
Julieta Naranjo Luján / Tomada de la cuenta de Twitter @alcaldiausaquen

La juez 12 de conocimiento de Bogotá condenó a la exalcaldesa menor de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, a cinco años y ocho meses de cárcel por su responsabilidad en contratación irregular desde la administración local en el año 2015.

La sentencia se emitió por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, al evidenciarse que suscribió tres contratos. el primero por 62 millones de pesos para la conservación ambiental de la localidad, el segundo con la organización de una carrera atlética para celebrar el cumpleaños de Usaquén, por 39 millones de pesos, y el tercero fue un contrato con Asojuntas y la alcaldía local que costó 59 millones de pesos.

La juez aseguró que "la Fiscalía demostró la falta de selección objetiva, y la no apertura de una licitación pública por parte de la alcaldía menor en 2015, para adelantar esta contratación por parte de la alcaldesa", indicando que por esa razón se emite la sentencia condenatoria.

Finalmente, Naranjo Luján se declaró inocente pese al fallo, además que el juzgado ordenará su detención una vez deje en firme la determinación judicial. la exalcaldesa anunció apelación a la determinación de condena.


Temas relacionados

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial