Juez ordena captura de Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

La orden de captura fue expedida para que el exfuncionario responda por la crisis económica en la institución.
COLP_EXT_019838.jpg
Ramsés Vargas / Colprensa

Un juez expidió orden de captura en contra Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe por presuntos manejos irregulares de los recursos que ingresaban a la institución.

La Fiscalía General de la Nación señala que el exrector habría utilizado los recursos recaudados de la matrícula de los estudiantes para comprarse propiedades en el exterior del país.

Tras la investigación que adelanta el ente acusador, se determinó que otros miembros de la universidad Autónoma también tendrían ordenes de captura por la crisis presentada en la parte financiera y administrativa de la institución.

En las horas de la mañana agentes del CTI inspeccionaron edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe ante la grave crisis financiera y administrativa que vive la institución de educación superior.

Según información preliminar, Ramsés Vargas se entregaría en la casa de uno de sus familiares en Barranquilla.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, había presentado la renuncia a su cargo ante el Consejo Directivo del centro educativo tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Universidad, Ramsés Vargas dio a conocer su renuncia irrevocable a la institución.

En el material audiovisual manifestó que “cuando en un país las vías de hecho se imponen sobre las de derecho, donde los autos administrativos se notifican por las emisoras, donde el honor lo define quien mayor habilidad para hacer memes tenga, algo sumamente preocupante debe estar pasando en esa sociedad”.

Vargas agregó que hace cinco años, cuando asumió el cargo, rescató de las manos del paramilitarismo y del hambre la universidad.

“La Autónoma en cinco años logró en academia lo que nunca alcanzó en 46”.

Más adelante aseguró que “para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades presento mi renuncia irrevocable como rector”.

En su momento, Ramsés Vargas anunció que tomará medidas legales en contra de quienes propiciaron la crisis en la institución. “A los creadores de esta crisis, nos veremos en los tribunales”.

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.