Juan Carlos Sánchez, el psicópata colombiano capturado por violar a cientos de niños

Conocido como el lobo feroz, barranquillero de nacimiento, fue detenido en Venezuela y se espera que sea extraditado a Colombia.
elloboferoz.jpg
Juan Carlos Sánchez, conocido como El Lobo Feroz / Fotos de la Dijín

Las autoridades colombianas anunciaron que solicitarán al gobierno de Venezuela la extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, acusado de la violación de al menos 276 niños y de vender fotos y videos pornográficos de los menores en internet, razón por la cual fue capturado en el vecino país en diciembre del año pasado.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, dijo a periodistas que "ya está en curso" el pedido de extradición de Sánchez Latorre, conocido con el alias de Lobo Feroz.

Carlos Sánchez Latorre, de 37 años de edad, fue capturado en Maracaibo (Venezuela) por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado primero de diciembre y permanece en una cárcel de Caracas a la espera de ser extraditado.

El hombre está sindicado de haber compartido 1.450 fotografías de pornografía infantil y de vender en internet videos en los que él mismo aparece violando niños, razón por la cual la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo buscaba.

Alias Lobo Feroz ya había sido capturado en su natal Barranquilla en 2005 y 2008 por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años de edad, pero en ambos casos quedó en libertad por el vencimiento de los términos judiciales. De acuerdo con las autoridades venezolanas, el capturado tenía una nueva orden de captura desde el 30 de enero de 2017 emitida por el Juzgado Vigésimo Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá.

La Dijin informó que la investigación sobre alias Lobo Feroz comenzó en 2005, año en el que se reportaron 50 violaciones de niños a los que al parecer buscó en salones de juego y posteriormente condujo a hoteles o a su propia residencia mediante engaños.

Los datos recopilados por los expertos permitieron conocer que el sindicado grababa las agresiones sexuales para después comercializar los videos por un valor que oscilaba entre los 100 y 400 dólares.

Como parte de los elementos probatorios que presentarán las autoridades colombianas para judicializarlo una vez sea extraditado se esperan pruebas que serán suministradas por Venezuela, país al que huyó desde Colombia, y México, en donde fueron encontrados documentos que lo comprometen.

De hecho, en México se produjo la captura en 2011 de Héctor Faria, alias Anthony, quien estaba en posesión de pornografía infantil suministrada por el colombiano para ser vendida en el país azteca. Aunque por el momento existe un registro de 276 víctimas de Juan Carlos Sánchez Latorre, los especialistas que manejan el caso creen que la cifra podría ascender a 500.

Con información de EFE

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.