Jota Pe Hernández será investigado por denuncia contra Roy Barreras

La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará la queja que interpuso Barreras Montealegre por las publicaciones de Pulido.
Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández Crédito: Twitter: @JotaPeHernandez

La Procuraduría General de la Nación anunció que inició una investigación disciplinaria contra el senador Jota Pe Hernández por la denuncia que presentó contra el presidente de la corporación, Roy Barreras, sobre supuesta corrupción en la contratación en el canal del Congreso.

La investigación se enfocará en las presuntas irregularidades que habría cometido el senador Hernández al hacer la denuncia, para establecer si cometió faltas disciplinarias que acarreen una sanción.

Leer también: Roy Barreras denunció penalmente a Jota Pe Hernández

La Sala de Instrucción Disciplinaria indagará la queja que interpuso Barreras Montealegre por las publicaciones de Pulido Hernández a través de la red social Twitter, en las que advirtió sobre una supuesta “olla podrida” y las posibles faltas en que pudo incurrir al tildarlo como una persona cercana a la corrupción.

El organismo señaló que como parte de la indagación se analizará el video publicado por el senador en el que habría relacionado, al parecer, al partido político, la Fuerza de la Paz y al presidente del Senado, con una empresa que ha sido contratada para prestar servicios y de la cual aparecería su enlace en el Facebook del movimiento.

Este proceso fue abierto luego de que el senador Roy Barreras presentara una denuncia penal y disciplinaria contra Hernández en la Corte Suprema de Justicia y en la Procuraduría, respectivamente.

Para barreras, Jota Pe Hernández habría incurrido en los delitos de injuria o calumnia, ya que señala directamente al presidente del Congreso de haber cometido actos de presunta corrupción.

La autoridad disciplinaria adelantará la investigación para establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar, sobre una presunta falta disciplinaria cometida por parte del senador de la Alianza Verde.

También le puede interesar: ¿En qué se basan las denuncias de Jota Pe Hernández sobre contratación en el Congreso?

Cuando Roy Barreras presentó la queja disciplinaria, alegó que con el comportamiento del senador se vio afectado en su honra y buen nombre, por lo que decidió denunciarlo.


reclutamiento

Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.
Combatientes de las FARC desmovilizados en el Catatumbo



Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.