Roy Barreras denunció penalmente a Jota Pe Hernández

Para Barreras se podrían haber configurado los delitos de hostigamiento agravado y calumnia
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la pelea entre los senadores Roy Barreras y Jota Pe Hernández, luego de las denuncias que se han hecho por supuestos hechos de corrupción en los contratos del canal del Congreso.

El presidente del Senado, Roy Barreras, interpuso una denuncia penal y una queja disciplinaria ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación en contra del senador Hernández, por los señalamientos que ha hecho en su contra.

Para Barreras, se podrían haber configurado los delitos de hostigamiento agravado y calumnia, teniendo en cuenta que el senador Hernández lo responsabiliza por estas presuntas irregularidades.

En las acciones judiciales, el presidente del Congreso asegura que las afirmaciones de Jota Pe Hernández “atentan contra mi buen honra y buen nombre. Comportamiento que denuncio bajo el deber que me asiste, tal como lo establece el artículo 67 y 417 de nuestro Código Penal”.

Asegura adicionalmente que el congresista de la Alianza Verde “a través del material que colgó en la red pretende relacionarme con el Convenio No. 983 de 2022, a sabiendas que los presidente del Senado no tienen ninguna injerencia en ese tipo de situaciones, pues no están dentro de nuestra órbita funcional”.

Roy Barreras insiste en que los contratos suscritos con la empresa Dicitec para la operación logística del Canal del Congreso son legales y se suscribieron con total transparencia.

“Dicho Convenio fue adjudicado a la empresa DICITEC S.A.S. por la conveniencia económica que representaba para la Corporación, y por las capacidades técnicas demostradas por el contratista al momento en que se seleccionó su oferta de servicios. En este sentido, no existe ninguna circunstancia que logre rozar siquiera con la ilegalidad”, sostuvo.

Asegura además que Jota Pe Hernández incurre en “conjeturas reforzadas e inexactas”, al pretender vincular a su partido La Fuerza de la Paz y a él con actos de corrupción, por la aparición de un enlace de la empresa Espejo Público en su página de Facebook.

“Así pues, resulta clara la intención del Senador Jonathan Ferney Pulido Hernández por atentar contra mis derechos por la filiación política. La conducta del ciudadano que se denuncia denota un ejercicio ilegítimo y abusivo del derecho a la libertad de expresión la oposición política”, sostiene.

Barreras ha dicho que todo se trata de un show mediático que quiere hacer el senador Hernández, a quien se refiere como el “youtuber”.


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo