¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

La recusación contra Ibáñez en reforma pensional persiste; la próxima semana podría cambiar de ponente si se aparta, tras un ambiente tenso en la Corte.

Muchas opiniones encontradas frente a un artículo de la revista Cambio que habla de la gestión de Jorge Enrique Ibáñez como presidente de la Corte y que le lanza duras críticas.

Para el magistrado Ibáñez es claro que el artículo tiene voces de la misma Corte que le lanzan duras críticas, lo cual le sorprende, porque el jueves pasado todos y cada uno de los magistrados de la Corte lo despidieron de la presidencia con una expresión de solidaridad y respeto, así como con la entrega de una placa por la “excelente labor cumplida” desde el 10 de febrero de 2025 hasta el 9 de febrero de 2026, entre otros, por el trabajo en la historia constitucional a través de los diálogos constitucionales, el acercamiento de la Corte a las regiones a través de la academia y la ardua “defensa del orden constitucional y la democracia”.

¿Qué va a pasar con la recusación que interpuso el Gobierno en contra del magistrado en el estudio de la reforma pensional?

Esta semana no hay Sala Plena. Está prevista para el miércoles 18 y jueves 19 de la semana entrante; esa semana se decidirá primero la recusación contra el conjuez Carlos Pablo Márquez y, seguidamente, la recusación presentada por el Gobierno contra Ibáñez —por la misma entrevista concedida a María Isabel Rueda— y entendiendo el mal ambiente que hay en su contra, es muy posible que lo saquen de ese proceso, en cuyo caso habría cambio de ponente. El caso pasaría a la nueva presidenta, la magistrada Paola Meneses.

Sobrino de Martin Luther King está de visita en Colombia

Sobrino del recordado defensor de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, se encuentra de visita en Colombia.

Delegados de la Fundación estadounidense A. D. King, liderada por la familia del reconocido Martin Luther King, y que tiene como único propósito respetar y promover en el mundo el legado de Martin Luther King Jr., se encuentran de visita en Colombia.

Vinieron por primera vez a apoyar a un movimiento afro en el país: se trata del movimiento LIBRES y su candidato Óscar Benavides, quien aspira a alcanzar la curul afro a la Cámara de Representantes en las próximas elecciones legislativas. El respaldo fue formalizado por Isaac Newton Farris Jr., sobrino de King, quien se encuentra en Colombia y destacó la afinidad entre la propuesta de Benavides y los principios de justicia racial, inclusión, no violencia y participación democrática promovidos históricamente por su tío y su fundación.

Fundación Amese cumple 20 años

La Fundación Amese, que apoya la lucha contra el cáncer de seno, cumple 20 años de creada por médicos cirujanos como José Fernando Robledo (q. e. p. d.) y José Joaquín Caicedo, y pacientes como Claudia Saa, que también se fue, pero dejaron esta importante obra.

Este lunes lo celebran con una misa en Santa Rita Country, en la carrera 16 con calle 84.


Inseguridad

El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.
Robo de celulares



Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.