Jaime Saade llegó a Colombia para pagar su condena por el asesinato de Nancy Mestre

Saade fue capturado en 2020 en Brasil por un pedido de extradición de Colombia.
Llegada de Jaime Saade a Colombia tras extradición desde Brasil
Jaime Saade trasladado a cárcel La Tramacúa en Valledupar por descuido en cita médica. Crédito: Migración Colombia

Hasta altas horas de la noche permaneció Jaime Saade en las instalaciones de la Sijín en la capital del Atlántico, luego de ser trasladado a la ciudad en el vuelo AV9528 procedente de Bogotá.

Al llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz, a las 6:18 de la tarde, y ser sacado por la zona de carga con un fuerte esquema de seguridad, fue conducido a las instalaciones de Medicina Legal para su valoración. Allí permaneció por más de una hora.

Saade está condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Nancy Mestre ocurrido el primero de enero de 1994.

Sin embargo, según Raúl Romero del Río, abogado de la familia Mestre, las autoridades deben reducirle el tiempo que duró detenido en Brasil y eliminarle el delito de acceso carnal violento.

Su pena la deberá pagar en la penitenciaría El Bosque. Para el jurista, este paso es satisfactorio.

Lea mas: Crisis de orden público en Cauca: estalla carro bomba en Miranda y hostigan Corinto

Esto se recibe con gran júbilo, en el marco de casi 30 años de la búsqueda de la justicia, por el homicidio de la joven Nancy Mestre en la década de los 90. Con la satisfacción del deber cumplido, especialmente por parte del señor Martín (padre de la víctima), quien merece todos los honores en este caso, quien efectivamente, ha recibido el apoyo de un grupo robusto de abogados de toda índole y en toda América, se puede decir de Estados Unidos y en toda Latinoamérica en Brasil”, dijo el abogado de la familia Mestre.

En las instalaciones de la Sijín Jaime Saade al parecer fue visitado por una pareja, quienes portaban alimentos, uno de ellos, se presume que era su hermano Jorge Luis, quien ha sido diputado de Amazonas en Brasily quien se desempeña como médico en ese país.

Le puede interesar:Falsos positivos y exterminio de la UP: alias ‘Otoniel’ rindió testimonio ante la JEP

Cabe mencionar que, Saade fue capturado en 2020 en Brasil por un pedido de extradición de Colombia.

Sin embargo, no fue avalada en la inmediatez por los altos tribunales de esa nación y quedó libre.

Pese a que sus apoderados intentaron pedir la prescripción de sus delitos, fue negado. No obstante, en 2023 fue recapturado en Brasil en cumplimiento a una circular roja de Interpol.


conflicto armado

Duras críticas de la Federación Nacional de Departamentos al Gobierno por ataque terrorista en Aguachica

El ataque terrorista de Aguachica confirma los llamados de alcaldes y gobernadores al presidente Petro por la inseguridad en las regiones.
Habitantes de El Retorno denuncian atropellos de las Fuerzas Militares tras operación contra alias Dumar en Guaviare. Comunidades exigen verdad y justicia



Ejército en Antioquia invertirá $4.000 millones en sistemas de inhibición de drones

Con estos drones se busca neutralizar las amenazas aéreas no tripuladas en el departamento.

¿Habrá cambios en la cúpula militar tras la escalada terrorista en el país? MinDefensa responde

El presidente Gustavo Petro pidió explicaciones a los comandantes del Ejército, tras la escalada terrorista de esta semana.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero