Iván Cepeda y Andrés Pastrana no llegaron a una conciliación

El senador Iván Cepeda aseguró que no se retractará por los señalamientos hechos contra Pastrana.
Andrés Pastrana e Iván Cepeda
Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda y el expresidente Andrés Pastrana no llegaron a una conciliación en el caso por calumnia e injuria contra el congresista que avanza en la Corte Suprema, luego de que afirmara que el exmandatario recibió dinero del paramilitarismo.

La diligencia se realizó en la Sala Especial de Instrucción de ese tribunal, en donde las partes debían llegar a un acuerdo por las declaraciones del senador.

Le puede interesar: Cartel de abogados: alertan red de estafa a municipios

Luego de la diligencia, el senador Iván Cepeda aseguró que no se retractará por los señalamientos hechos contra Pastrana, pues dice tener la convicción de sus señalamientos.

“Como era previsible, no ha habido ninguna conciliación con el expresidente puesto que de ninguna manera pienso ni retractarme ni rectificar sobre lo que he dicho, así que como siempre muy respetuosos de las decisiones judiciales, con toda la disposición a comparecer a los llamados que haga la Corte Suprema en este caso, tengo la íntima convicción de que ha actuado respetando la justicia”, aseguró el congresista.

Según el expresidente Pastrana, Cepeda no pudo presentar pruebas que comprobaran la relación del exmandatario con grupos paramilitares en la diligencia.

Resaltó que en la audiencia relató todas las operaciones que realizó en su gobierno, para la protección de los derechos de las personas que se veían afectados por los paramilitares.

“Él dijo que yo había recibido plata, cosa que es falsa, no pudo presentar ni una prueba, que había hecho que habíamos fortalecido el paramilitarismo. Y le contamos al señor magistrado, al cual le agradezco esta audiencia, le contamos todo lo que se había hecho en cuatro o cinco temas, que tenía que ver con fuerzas armadas, que tenía que ver con protección a los periodistas, a los trabajadores”, afirmó el expresidente.

Más información: A la cárcel hombre que al parecer comercializaba fentanilo desde su casa

Ahora la Corte Suprema deberá empezar el proceso judicial contra Cepeda, para definir si el congresista no tiene las pruebas que demuestren sus acusaciones contra el expresidente.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.