Iván Cepeda y Andrés Pastrana no llegaron a una conciliación

El senador Iván Cepeda aseguró que no se retractará por los señalamientos hechos contra Pastrana.
Andrés Pastrana e Iván Cepeda
Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda y el expresidente Andrés Pastrana no llegaron a una conciliación en el caso por calumnia e injuria contra el congresista que avanza en la Corte Suprema, luego de que afirmara que el exmandatario recibió dinero del paramilitarismo.

La diligencia se realizó en la Sala Especial de Instrucción de ese tribunal, en donde las partes debían llegar a un acuerdo por las declaraciones del senador.

Le puede interesar: Cartel de abogados: alertan red de estafa a municipios

Luego de la diligencia, el senador Iván Cepeda aseguró que no se retractará por los señalamientos hechos contra Pastrana, pues dice tener la convicción de sus señalamientos.

“Como era previsible, no ha habido ninguna conciliación con el expresidente puesto que de ninguna manera pienso ni retractarme ni rectificar sobre lo que he dicho, así que como siempre muy respetuosos de las decisiones judiciales, con toda la disposición a comparecer a los llamados que haga la Corte Suprema en este caso, tengo la íntima convicción de que ha actuado respetando la justicia”, aseguró el congresista.

Según el expresidente Pastrana, Cepeda no pudo presentar pruebas que comprobaran la relación del exmandatario con grupos paramilitares en la diligencia.

Resaltó que en la audiencia relató todas las operaciones que realizó en su gobierno, para la protección de los derechos de las personas que se veían afectados por los paramilitares.

“Él dijo que yo había recibido plata, cosa que es falsa, no pudo presentar ni una prueba, que había hecho que habíamos fortalecido el paramilitarismo. Y le contamos al señor magistrado, al cual le agradezco esta audiencia, le contamos todo lo que se había hecho en cuatro o cinco temas, que tenía que ver con fuerzas armadas, que tenía que ver con protección a los periodistas, a los trabajadores”, afirmó el expresidente.

Más información: A la cárcel hombre que al parecer comercializaba fentanilo desde su casa

Ahora la Corte Suprema deberá empezar el proceso judicial contra Cepeda, para definir si el congresista no tiene las pruebas que demuestren sus acusaciones contra el expresidente.





La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo