Investigan extraña muerte de una mujer que departía con dos policías en Caquetá: recibió un impacto de bala

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.
Uniformados de la Policía Nacional de Colombia.
Uniformados de la Policía Nacional de Colombia. Crédito: AFP.

Las autoridades en el municipio de El Doncello, Caquetá, investigan la extraña muerte de una mujer que se encontraba departiendo con tres personas más, entre ellos dos uniformados de la Policía Nacional adscritos a la seccional de esa región.

Según reveló la Policía Nacional en el departamento de Caquetá, los hechos se registraron en la madrugada de este 11 de mayo, en el barrio La Industrial.

La víctima fue identificada como Geraldín Velásquez Velásquez, y de manera preliminar el informe revela que la causa de muerte está relacionada con una herida ocasionada con arma de fuego.

Lo que se sabe del extraño caso de la muerte la mujer

La institución señaló que, de acuerdo con los elementos materiales probatorios recolectados preliminarmente, en una vivienda del sector se encontraban departiendo dos mujeres y dos hombres, estos últimos policías activos.

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello.

"Informaciones preliminares darían cuenta de que esta persona pudo haber resultado lesionada con un arma de fuego institucional. Algunas testimonios iniciales podrían inferir que esta persona pudo haberse causado dicha lesión. Sin embargo, no somos nosotros los que vamos a determinar la causa de la muerte", señaló la teniente coronel Carolina Jaramillo, comandante (e) del Departamento de Policía de Caquetá.

La oficial señaló que, tanto el cuerpo de la víctima, como el arma de fuego, fueron dejados a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal para que efectúen los análisis técnicos y científicos que permitan establecer las causas exactas de la muerte.

Otro de los aspectos que investigan está relacionado al consumo de licor por parte de estas personas al momento de los hechos.

"Algunas entrevistas sí dan lugar a que pudo haber consumo de bebidas embriagantes, pero esto hace parte de la inspección judicial que se hizo al lugar de los hechos por parte de las unidades de investigación criminal", dijo la oficial.

La coronel, además, agregó que si bien "desconozco detalles de la vida privada de estas personas, algunas otras personas que se encontraban en el lugar sugieren que podía haber una relación sentimental entre alguno de los uniformados y la persona que falleció, pero también será parte de la investigación".

Las investigaciones y el abandono del puesto por parte de los policías

La Policía Nacional también reveló que desde que se supo del caso, se aperturó una investigación interna y desde el componente judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

"En el lugar se encontraban unos uniformados, los cuales en este momento fueron dejados a disposición de la autoridad competente y para el caso de nuestro Código Penal Militar, se pretende aclarar cuáles fueron las circunstancias por las cuales estos policías no se encontraban en ese momento en la Estación", indicó la teniente coronel Carolina Jaramillo, comandante (e) del Departamento de Policía de Caquetá.

Sobre las 2: 00 a.m., cuando recibieron el reporte de los hechos tras el ruido del disparo, un componente de investigación criminal y un componente disciplinario se desplazaron hasta la vivienda.

"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto por las normas y las leyes, y una vez se tenga más información, se tomarán las medidas que correspondan en caso de que se haya presentado alguna situación en contra de estas normas", concluyó la oficial.

Finalmente, la investigación fue asumida por la Fiscalía General de la Nación para determinar con total claridad las circunstancias que enmarcaron estos hechos.

De manera paralela, también se iniciaron las investigaciones por parte de la Justicia Penal Militar por el delito de abandono del puesto por parte de los uniformados.

En primera instancia, se estableció que se halló en el lugar un arma de fuego, presuntamente involucrada en los hechos.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

¿Qué investigan las autoridades en el departamento de Caquetá?

Las autoridades en el municipio de El Doncello, Caquetá, investigan la extraña muerte de una mujer que se encontraba departiendo con tres personas más, entre ellos dos uniformados de la Policía Nacional adscritos a la seccional de esa región.

¿Quién es la víctima?

La víctima fue identificada como Geraldín Velásquez Velásquez, y de manera preliminar el informe revela que la causa de muerte está relacionada con una herida ocasionada con arma de fuego.

¿Qué se sabe de los dos policías que estaban en el lugar?

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.

¿Qué entidades asumieron las respectivas investigaciones?

La investigación fue asumida por la Fiscalía General de la Nación para determinar con total claridad las circunstancias que enmarcaron estos hechos. De manera paralela, también se iniciaron las investigaciones por parte de la Justicia Penal Militar por el delito de abandono del puesto por parte de los uniformados.


Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.