Investigan desaparición de escolta de la UNP en Catatumbo

Según la Policía, este escolta se encargaba de la protección de Andrey Avendaño, exintegrante del ELN.
Ejército Catatumbo
Crédito: Ejército Nacional de Colombia

Desde el pasado 1 de diciembre, no se tiene ninguna información del paradero del escolta de la Unidad Nacional de Protección, Robinson Sánchez, quien desapareció cuando se movilizaba en una camioneta de la entidad en el sector de Campo Dos, en el Catatumbo.

Según la Policía, este escolta se encargaba de la protección de Andrey Avendaño, exintegrante del ELN, y quien le habría ordenado al integrante de la UNP viajar a esa zona de Norte de Santander sin armamento.

No deje de consultar: Colombia tiene un nuevo municipio libre de minas antipersonal

La información que manejan las autoridades, es que el escolta tenía como objetivo recuperar 100 cabezas de ganado pertenecientes a su protegido que se encontraban en una finca de territorio venezolano desde hace tres años.

Una vez llegó en la camioneta de la institución a la zona del corregimiento de Campos Dos se perdió su rastro, aunque llama la atención de las autoridades que este hombre iba en compañía de una mujer identificada como Grecia García, quien si se comunicó con el señor Andrey Avendaño para informarle que se encontraban cerca de la frontera de Venezuela.

Le puede interesar: Alzas en la energía tiene preocupados a los ciudadanos de la región Caribe

Por ahora también se sabe que Andrey Avendaño cuenta con un esquema de la UNP de dos escoltas y un vehículo.

Por su parte, ISVI Ltda, empresa en la que labora , emitió un comunicado en el que se refirió a la desaparición del escolta Sánchez. pero desconocen detalles de lo sucedido.

Mientras tanto, la familia de Robinson Sánchez solicitó la ayuda de las autoridades e hicieron un llamado a los grupos ilegales que operan en la zona a que entreguen pruebas de supervivencia, si se trata de un secuestro.


Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.