Investigan desaparición de escolta de la UNP en Catatumbo

Según la Policía, este escolta se encargaba de la protección de Andrey Avendaño, exintegrante del ELN.
Ejército Catatumbo
Crédito: Ejército Nacional de Colombia

Desde el pasado 1 de diciembre, no se tiene ninguna información del paradero del escolta de la Unidad Nacional de Protección, Robinson Sánchez, quien desapareció cuando se movilizaba en una camioneta de la entidad en el sector de Campo Dos, en el Catatumbo.

Según la Policía, este escolta se encargaba de la protección de Andrey Avendaño, exintegrante del ELN, y quien le habría ordenado al integrante de la UNP viajar a esa zona de Norte de Santander sin armamento.

No deje de consultar: Colombia tiene un nuevo municipio libre de minas antipersonal

La información que manejan las autoridades, es que el escolta tenía como objetivo recuperar 100 cabezas de ganado pertenecientes a su protegido que se encontraban en una finca de territorio venezolano desde hace tres años.

Una vez llegó en la camioneta de la institución a la zona del corregimiento de Campos Dos se perdió su rastro, aunque llama la atención de las autoridades que este hombre iba en compañía de una mujer identificada como Grecia García, quien si se comunicó con el señor Andrey Avendaño para informarle que se encontraban cerca de la frontera de Venezuela.

Le puede interesar: Alzas en la energía tiene preocupados a los ciudadanos de la región Caribe

Por ahora también se sabe que Andrey Avendaño cuenta con un esquema de la UNP de dos escoltas y un vehículo.

Por su parte, ISVI Ltda, empresa en la que labora , emitió un comunicado en el que se refirió a la desaparición del escolta Sánchez. pero desconocen detalles de lo sucedido.

Mientras tanto, la familia de Robinson Sánchez solicitó la ayuda de las autoridades e hicieron un llamado a los grupos ilegales que operan en la zona a que entreguen pruebas de supervivencia, si se trata de un secuestro.


Cauca

Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.
Combates se registran en la Alta Guajira



Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.