Investigan atentado contra CAI de la policía en Jamundí

La instalación está fuera de servicio.
CAI de policía de El Rodeo, Jamundí
CAI de policía de El Rodeo, Jamundí Crédito: Tomada de redes sociales

Las autoridades investigan un nuevo atentado terrorista en contra del CAI de policía del barrio El Rodeo de Jamundí, Valle del Cauca.

Según el boletín preliminar, un artefacto explotó dentro de las instalaciones generando pánico y zozobra entre la comunidad que vive en la zona.

Cabe resaltar que la instalación oficial se encuentra fuera de servicio. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Le puede interesar: Asesinan a firmante de paz en Yondó: tercer caso en una semana en Antioquia

Detonación

Tropas de la Tercera Brigada y expertos antiexplosivos realizaron la detonación controlada de un artefacto explosivo que fueron hallado en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí.

De acuerdo con las autoridades, el explosivo pertenecería al frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc y, al parecer, iba a ser usados para atentar en contra de la subestación de policía del corregimiento de Robles.

El elemento fue hallado el Jueves Santo en esta zona montañosa de Jamundí, luego que detonara accidentalmente un cilindro bomba cuando era transportado en una camioneta.

"Tropas de la #TerceraBrigada del @COL_EJERCITO, en coordinación con el Grupo Antiexplosivos de la @PoliciaColombia, realizaron la destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado que no detonó durante el atentado del pasado 17 de abril en el corregimiento de Robles", escribió la Tercera Brigada en su cuenta de X.

Además, resaltó que "en la inspección posterior a la explosión, fueron hallados dos medios de lanzamiento y cuatro cilindros de 20 libras, uno de los cuales fue neutralizado por las unidades especializadas".

Más noticias: Capturan al presunto asesino del líder indígena Víctor Yule en el Cauca

Por estos hechos, se extremaron medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes del casco urbano y la zona rural del municipio de Jamundí.

"Las operaciones militares continúan en el área con el propósito de garantizar la seguridad de la población civil y apoyar las investigaciones que permitan ubicar a los responsables", concluyó el Ejército.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín