Procuraduría ha abierto cerca de 154 investigaciones contra funcionaros públicos

La procuradora Margarita Cabello indicó que hay denuncias por incumplimiento de deberes
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación.
Margarita Cabello, procuradora general de la Nación. Crédito: Prensa Senado

En diálogo con La FM, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, rechazó las acusaciones una presunta persecución a la oposición tras abrir una investigación en contra de los congresistas Alexander López, María José Pizarro y Wilson Arias.

Cabello aclaró que en las últimas semanas la Procuraduría ha abierto cerca de 154 investigaciones contra funcionaros públicos, entre los que están alcaldes, concejales y congresistas. En este sentido, la procuradora subrayó que ante las denuncias se inicia un proceso de verificación y con base a ello se establece si es necesario abrir una investigación.

Mire además: Procuraduría investiga a congresistas de oposición por faltar al respeto a la Policía

La procuradora Cabello explicó que hay procesos por denuncias de abuso de fuerza e incumplimiento de deberes por parte de alcaldes, congresistas y concejales.

En cuanto a la investigación contra los congresistas López, Pizarro y Arias, la procuradora Margarita Cabello indicó que hasta ahora se ha abierto el proceso y por ello ya se les notificó al funcionarios para que presenten sus descargos y "expliquen sus actuaciones para así mirar si amerita proseguir con la investigación".

En contexto: Moción de censura: Policía tuvo que intervenir en el debate en la Cámara de Representantes

Cabello también aclaró que a los congresistas Ángela María Robledo y Inti Asprilla no se les ha abierto una proceso, puesto que las denuncias en su contra llegaron el pasado 31 de mayo y por el momento la Procuraduría está en una etapa de averiguación y verificación de los videos y así establecer si debe abrirse la investigación.

"Son más de 250 denuncias las que estamos analizando por ello hemos trabajado para estar evacuando estos casos y así determinar que apertura de investigaciones deben realizarse", agregó.

En otras noticias: Récord de contagios y muertos por covid-19 está relacionado con manifestaciones: Minsalud

De igual manera, la Procuradora General de la Nación indicó que se están investigando una serie de denuncias en contra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, por ello ya hay una unidad de investigaciones especiales en la capital del Valle para hacer las averiguaciones probatorias.





Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La velatón concluyó con un sentido minuto de silencio, donde todos los presentes se unieron en un gesto de respeto y reflexión.

Nuevo método de estafa: así se hacen pasar por compradores de motos en chats para robarlas al “probarlas” en Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad reiteró una serie de recomendaciones para los vendedores. Entre ellas, está no compartir información sensible a través de redes sociales.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO