Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel por "instrumentalizar menores"

Fueron capturadas en Vegachí, Antioquia, en una acción conjunta de la Fiscalía
Presuntos integrantes del Clan del Golfo
Presuntos integrantes del Clan del Golfo Crédito: Fiscalía

Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de instrumentalizar a menores de edad en el departamento de Antioquia, fueron enviados a la cárcel.

Los investigados estarían involucrados en la utilización de adolescentes en el nordeste del departamento para ejecutar homicidios, extorsiones y vender estupefacientes al menudeo.

Se trata de Deison Alberto Tobón Beltrán y Brayan Alexis Rodríguez García, quienes fueron capturadas en Vegachí, Antioquia, en una acción conjunta de la Fiscalía y unidades de infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo, alias 'Ministra', fue capturado

En el procedimiento les fueron incautadas varias dosis de marihuana, base de coca y bazuco.

Según investigaciones, los implicados presuntamente contactaban a niños y adolescentes en la región antioqueña de país y les ofrecían dinero para llevar a cabo actividades de narcomenudeo en diferentes municipios de la región.

Al parecer, también les suministraban sustancias ilícitas a las víctimas y las inducían al consumo para generarles dependencia y ejercer control sobre ellas.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, suministro a menor y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

A pesar de las pruebas, los investigados no aceptaron los cargos.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali

Cabe destacar que, al conocer la decisión, los dos hombres habrían golpeado a una patrullera y escaparon de la estación de Policía en la que permanecían privados de la libertad de manera transitoria.

Sin embargo, las autoridades lograron su recaptura en vía pública, a pocos metros de las instalaciones policiales.

Por esos hechos, serán imputados en los próximos días por los delitos de fuga de presos y violencia contra servidor público.


Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.