Integrante del Comité Obrero del Catatumbo fue asesinado

La víctima fue identificada como José Castro Rincón, quien hacia parte del Comité Obrero de la vereda Miraflores, zona rural de Tibú.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Las autoridades investigan un homicidio en el barrio Largo de Tibú, en donde un hombre de nacionalidad venezolana recibió varios impactos de arma de fuego, al parecer por parte de integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc.

La víctima fue identificada como José Castro Rincón, quien hacia parte del Comité Obrero de la vereda Miraflores, zona rural de Tibú.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo a RCN Mundo/La FM que "se realiza la investigación pertinente para conocer las causas y autores del homicidio de un ciudadano venezolano, quien había llegado al municipio de Tibú a inicios del mes de septiembre del presente año".

Le puede interesar: Defensoría alertó sobre fortalecimiento del Clan del Golfo y 'Los Rastrojos' en San Andrés

Así mismo, dijo el coronel Chavarro que no se tiene certificación de la Gobernación o de otra autoridad, que la víctima sea un líder social, al parecer la causa obedece a problemas personales.

Las autoridades presumen que la causa del homicidio obedece a problemas pasionales, la Fiscalía avanza en la investigación de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados.

Lea además: Iván Duque agradeció la eliminación de visa a Reino Unido: “Fueron muchos meses de trabajo”

Según la misma comunidad, ante los problemas de orden público que enfrenta el Catatumbo, no hubo ingreso de la Fuerza Pública hasta el escenario de la acción violenta, una funeraria fue la encargada de trasladar el cuerpo hasta la capital de Norte de Santander, en donde los peritos forenses adelantaron la inspección técnica y su levantamiento.

En lo que ha transcurrido del presente año, las disidencias de las Farc han aparecido en varias oportunidades, en pleno casco urbano de los municipios de Tibú, El Tarra y Ocaña, en donde pretenden demostrar que mantienen el control en varias localidades del Catatumbo.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella