Inspector de Policía sobre el asesinato de su hijo: “No guardo rencor ni odio con nadie”

El Inspector General de la Policía, el general William Rincón, se refirió al asesinato de su hijo Juan Felipe.
General William Oswaldo Rincón Zambrano, inspector general de la Policía Nacional
El alto oficial habló sobre el asesinato de su hijo de 21 años y afirmó que espera que las autoridades investiguen el caso. Crédito: Presidencia de Colombia

En el Centro Religioso de la Policía Nacional se cumplieron las exequias del joven de 21 años Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector de la Policía, el general William Rincón, quien fue asesinado en extrañas circunstancias en el barrio Quiroga, el pasado domingo.

En una caravana fue escoltado el cuerpo del joven en donde fue llevado hasta el cementerio Jardines del Recuerdo, en el cual fue sepultado.

El Inspector General de la Policía, el general William Rincón, se refirió al asesinato de su hijo Juan Felipe y a las dudas que rodean el caso, en diálogo con Noticias RCN.

De interés: Escolta del hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá rompió el silencio: "Actué para proteger a Juan Felipe"

Si mi hijo cometió alguna conducta o un comportamiento inadecuado se juzgue y se castigue, lo digo como padre de familia, no voy a permitir ningún hecho y mucho menos lo voy a ocultar como policía, como colombiano y mucho menos como padre de familia”, manifestó.

En medio de su dolor, afirmó que espera que las autoridades competentes investiguen el caso y dijo que no guarda rencor por lo sucedido. Reiteró que el homicidio de su hijo no tiene relación con funciones de su cargo.

“Los hechos son muy lamentables como padre de familia, es un dolor indescriptible, en medio de todo esto pido que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones y que se hagan con la debida diligencia”, añadió.

Lea: La Procuraduría establece agencia para el caso del hijo del Inspector General

“No tengo rencor ni odio con nadie. Soy simplemente un colombiano y le sirvo a mi país, creo que son hechos totalmente aislados y circunstancias totalmente diferentes frente a las funciones de mi cargo”, afirmó el general Rincón.

Adicionalmente, el General habló sobre la supuesta relación que tendría su hijo Juan Felipe Rincón con una joven de 15 años del barrio Quiroga.

“Me estuvieron informando los celadores que la joven ya había salido desde hace tres meses con mi hijo y que frecuentaba el apartamento. Tengo entendido que esa misma noche se hospedó donde él vivía. Desconozco si tenía una relación con la joven, era un estudiante de sexto semestre en la universidad EAN, hablábamos era de sus estudios”, explicó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La magistrada investiga posibles irregularidades en el trámite del proceso contra el presidente Petro por la presunta violación de los topes en su campaña.
La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.



Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.