Inseguridad en Bogotá: mujer relata momentos de terror tras violento intento de atraco en el norte de la ciudad

Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad.
Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad. Luis Eduardo se enfrentó a los sujetos utilizando su casco y propinando golpes para repeler el ataque.
Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad. Luis Eduardo se enfrentó a los sujetos utilizando su casco y propinando golpes para repeler el ataque. Crédito: IDU y Freepik

A través de un video difundido en redes sociales, una ciudadana denunció entre lágrimas el violento intento de hurto del que fue víctima junto a su esposo, Luis Eduardo, mientras transitaban por el puente de la calle 134 con Autopista Norte.

Un trayecto que terminó en pesadilla

El hecho ocurrió cuando la pareja se desplazaba en una patineta eléctrica, un medio de transporte cada vez más común en la ciudad, pero también convertido en blanco de la delincuencia.

Según el relato de la afectada, fueron interceptados por un grupo de sujetos que se movilizaban en bicicletas, quienes les cerraron el paso de forma agresiva. La mujer describió cómo los delincuentes desenfundaron armas blancas de gran tamaño y uno de ellos fingió portar un arma de fuego para intimidarlos.

Se nos atraviesan con unos cuchillos gigantes y un tipo hace como si tuviera una pistola”, relató la víctima, aún en estado de shock.

Resistencia y desesperación

Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad. Luis Eduardo se enfrentó a los sujetos utilizando su casco y propinando golpes para repeler el ataque.

La mujer narró que uno de los delincuentes intentó apuñalarla para arrebatarle su teléfono celular.

Otro tipo se viene con el cuchillo a clavármelo a mí (...)cuando me trata de quitar el celular, yo se lo rapo y con el mismo celular se lo meto en la cabeza”, explicó.

Ante la resistencia de la pareja y la visibilidad del sector, los atacantes optaron por huir sin lograr su cometido. Las víctimas resultaron ilesas, aunque profundamente afectadas a nivel psicológico.

Un llamado urgente al Distrito

El video, que rápidamente se volvió viral bajo el numeral #INSEGURIDAD, no solo expone el caso, sino que lanza una fuerte crítica a la gestión de la seguridad en la ciudad.

La víctima dirigió un mensaje directo al alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, en el que exigió resultados concretos y mayor presencia policial en puntos críticos como puentes peatonales y ciclorrutas.

El caso reabre el debate sobre la seguridad en el norte de Bogotá, donde ciudadanos aseguran sentirse vulnerables incluso a plena luz del día y en zonas de alto tráfico.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque