Comerciante señalado de estafar a la boxeadora Ingrit Valencia fue enviado a la cárcel

La medallista olímpica le pagó150 millones de pesos para comprar una casa en Ibagué. Sin embargo, cuando regresó al país fue desalojada.
Ingrit Valencia
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Crédito: Colprensa

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en el Tolima capturaron este domingo a Dairo Arias Carvajal señalado de estafar a la medallista olímpica Ingrit Valencia.

Lea además: Caso Uribe: Con la intervención de las víctimas se reanuda la audiencia este lunes

La deportista le entregó 150 millones de pesos para adquirir una casa en Ibagué. Sin embargo, cuando llegó al país después de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio se encontró con una carta que le ordenaba entregar la vivienda a su real propietario.

Arias Carvajal fue capturado en el conjunto residencial Filadelfia, en las afueras de Ibagué, donde había arrendado hace algunas semanas una vivienda.

En el transcurso de la audiencia concentrada, el juez octavo con funciones de control de garantías consideró legal la captura. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de estafa agravada.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, tras conocerse el caso de la boxeadora que representó al país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Dairo Arias habría estafado a otras siete personas en circunstancias similares por una cuantía que supera los 300 millones de pesos.

Ingrit Valencia expuso su caso al regresar de Japón cuando se encontró con una carta de desalojo y una orden judicial para que desocupara la casa para entregársela a su real propietario.

Le puede interesar:Colombia se acerca a los cinco millones de casos de Covid-19

“Me entregó las llaves y por eso llevo prácticamente un año viviendo ahí. Ahorita que llego de Tokio me encuentro con la noticia que tengo una carta de desalojo. El verdadero dueño está pidiendo la casa y pues yo pagué por ella”, aseguró la deportista.

El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al comerciante.


Niños

Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.
Atención de niño en Chocó



Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.

Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.