Incendio en el CAI de Soacha: policías vinculados se declararon inocentes

La Fiscalía señaló que cuenta con videos con los que se demostraría la omisión de los uniformados.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio y tentativa de homicidio a Aleida del Pilar González, Jorge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno por su presunta participación en los hechos que rodearon el incendio en el CAI de San Mateo (Soacha) y que dejó ocho internos muertos.

Los fiscales del caso indicaron durante la audiencia que cuentan con el material probatorio suficiente para demostrar que los uniformados no evitaron la muerte de los detenidos en medio de la conflagración que se registró en los calabozos del CAI en la tarde del 4 de septiembre del 2020.

Le puede interesar: A prisión sacerdote que abusó por seis años de adolescente en Bogotá

Entre el material probatorio recopilado se destacan varios videos con los que supuestamente se demostraría la supuesta omisión de los policías de la estación que estaban de turno.

Por su parte, los abogados defensores destacaron las felicitaciones, reconocimientos y las hojas de vida de los policías, además señalaron que el incendio habría sido provocado por los mismos internos.

Durante la diligencia virtual que duró once horas y media uno de los defensores señaló que no se descarta que hubiese sido un intento de suicidio.

Lea también: Corte Constitucional ordena a EPS entregar silla de ruedas y otros elementos a habitante de calle

Los procesados se declararon inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía General.

La imputación de cargos se realizó luego que el juez negara el conflicto de competencias que argumentaron los abogados de los policías quienes buscaban que la justicia penal militar la que asumiera el caso por tratarse de actos de servicio.

Se espera que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se adelante este jueves a partir de las 10:30 de la mañana.


Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.