Imputan cargos a exdirector seccional de fiscalías por abusar sexualmente de una subalterna

La víctima de estos hechos ocurridos entre 2015 y 2016, hoy es una fiscal que dirige procesos relevantes en el Búnker en Bogotá.
Referencia abuso sexual
Imputan cargos a exdirector de Fiscalías por abuso sexual a asistente judicial en Vaupés. Fiscalía señala acceso carnal violento y acoso sexual. Crédito: Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a César Rojas Arias, quien en su momento fue director seccional de Fiscalías en Vaupés, Norte de Santander y en el Magdalena Medio, señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de una asistente judicial en ese entonces durante nueve meses en el Vaupés.

La FM conoció en primicia que la víctima de este caso, hoy es una fiscal que dirige casos relevantes en el Búnker en Bogotá y decidió denunciar los graves hechos ocurridos entre 2015 y 2016

La Fiscalía estableció que valiéndose de su cargo como director seccional presuntamente asedió a la víctima y la chantajeó con posibles traslados y retaliaciones laborales.

Lea también: Presidente Gustavo Petro deberá decidir sobre extradición de narco alias 'Araña' a Estados Unidos: Corte Suprema ya la autorizó

Ante los graves hechos, la Fiscalía le imputó cargos al exdirector seccional César Rojas Arias como supuesto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.

“Los hechos que se le atribuyen están relacionados con el abuso sexual sistemático al que habría sometido durante casi nueve meses a una servidora de la entidad”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación orientada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, la cual se siguió con un enfoque diferencial de género y de protección integral a la víctima, el exfuncionario presuntamente “aprovechó la posición jerárquica que le daba el cargo que ostentaba como director de una seccional para asediar y perseguir a una subalterna, y amenazarla con traslados y retaliaciones laborales para que accediera a sus pretensiones sexuales”.

Le puede interesar: Autoridades niegan que ataque de EE.UU. denunciado por Petro en el Pacífico haya sido en aguas colombianas

Tras ser interrogado durante la audiencia por un magistrado con función de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, César Rojas Arias no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

La FM también confirmó que por el momento se abstuvo de emitir orden de captura contra este exfuncionario, quien se pensionó en los últimos meses y estaría enfermo.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá