Imputan cargos a exdirector seccional de fiscalías por abusar sexualmente de una subalterna

La víctima de estos hechos ocurridos entre 2015 y 2016, hoy es una fiscal que dirige procesos relevantes en el Búnker en Bogotá.
Referencia abuso sexual
Imputan cargos a exdirector de Fiscalías por abuso sexual a asistente judicial en Vaupés. Fiscalía señala acceso carnal violento y acoso sexual. Crédito: Archivo RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a César Rojas Arias, quien en su momento fue director seccional de Fiscalías en Vaupés, Norte de Santander y en el Magdalena Medio, señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de una asistente judicial en ese entonces durante nueve meses en el Vaupés.

La FM conoció en primicia que la víctima de este caso, hoy es una fiscal que dirige casos relevantes en el Búnker en Bogotá y decidió denunciar los graves hechos ocurridos entre 2015 y 2016

La Fiscalía estableció que valiéndose de su cargo como director seccional presuntamente asedió a la víctima y la chantajeó con posibles traslados y retaliaciones laborales.

Lea también: Presidente Gustavo Petro deberá decidir sobre extradición de narco alias 'Araña' a Estados Unidos: Corte Suprema ya la autorizó

Ante los graves hechos, la Fiscalía le imputó cargos al exdirector seccional César Rojas Arias como supuesto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.

“Los hechos que se le atribuyen están relacionados con el abuso sexual sistemático al que habría sometido durante casi nueve meses a una servidora de la entidad”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación orientada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, la cual se siguió con un enfoque diferencial de género y de protección integral a la víctima, el exfuncionario presuntamente “aprovechó la posición jerárquica que le daba el cargo que ostentaba como director de una seccional para asediar y perseguir a una subalterna, y amenazarla con traslados y retaliaciones laborales para que accediera a sus pretensiones sexuales”.

Le puede interesar: Autoridades niegan que ataque de EE.UU. denunciado por Petro en el Pacífico haya sido en aguas colombianas

Tras ser interrogado durante la audiencia por un magistrado con función de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, César Rojas Arias no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

La FM también confirmó que por el momento se abstuvo de emitir orden de captura contra este exfuncionario, quien se pensionó en los últimos meses y estaría enfermo.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde