Hombre que enterró vivo a bebé de 4 meses en Segovia fue enviado a prisión

El presunto homicida confesó el delito ante los investigadores de la Sijín.
EnterroVivoBebeCapturaCarcelAntioquiaSegoviaSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

En tiempo récord, la justicia esclareció el atroz crimen de un niño de cuatro meses de nacido, exhumado por la Policía en una zona utilizada como cantera para la explotación de arena en Segovia, nordeste antioqueño. El presunto responsable Yony Alexander Meneses Ospina, fue enviado a prisión de manera preventiva, debido a las pruebas que sobre él recaen.

Los hechos que conmovieron a la comunidad, ocurrieron la tarde del pasado domingo 28 de enero, cuando los padres del infante le pidieron a una vecina de 17 años que lo cuidara, mientras ellos hacían unas diligencias.

Al parecer, Yony Alexander mandó a su hermana a la tienda a comprar comida y cuando regresó ya no estaba el bebé, por lo que denunció la desaparición ante las autoridades, según lo confirmó el coronel Javier Castro comandante operativo de la Policía Antioquia.

"En unos hechos lamentables perdió la vida el bebé de 4 meses que había sido dejado en custodia de otra joven. Al parecer este hombre, ya adulto, le pidió a la mujer que fuera a la tienda y habría aprovechado este descuido para matar al infante, lo encontramos enterrado, en unas condiciones muy difíciles".

Luego de ser capturado por la Policía Nacional, Meneses Ospina declaró que enterró vivo al menor pero no dio más explicaciones a los investigadores de la Sijín. El presunto homicida tendrá que responder por los delitos de secuestro simple y homicidio agravado.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella