Federico Gutiérrez reveló imágenes de 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

El alcalde de Medellín aseguró que el implicado no volverá a ingresar al estadio.
Estadio Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín advirtió que no tolerará violencia en el estadio Atanasio Girardot Crédito: Colprensa

Gracias a la verificación de las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego del estadio Atanasio Girardot. El arma blanca cayó muy cerca del futbolista de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó la noticia y anunció que habrá sanciones para el aficionado.

Le puede interesar: Lanzan cuchillo a jugador de Millonarios en partido contra Medellín

"¡Atención! Acá no es charlando. Con nosotros sí se jodieron los bandidos y los desadaptados. Me comprometí a identificar al responsable de tirar navaja en estadio y acá está. Se los presento. Lo sancionaremos y al estadio no vuelve a entrar", dijo el mandatario oficial.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas.

"Lo que se busca es que se apliquen las diferentes normas a esta persona que genera esta situación. Las sanciones que se le impondrán son las del Código de Policía y la Ley de Fútbol, como prohibición al ingreso a este tipo de espectáculos", señaló el alto oficial.

Lea también: Zidane resaltó juego de James en victoria del Real Madrid ante Sevilla

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol analizará el incidente y determinará cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica, por la violación del Código de Policía, además de la prohibición de ingresar al estadio. El alcalde de Medellín anunció que este lunes entregará detalles.

En un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’ por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra.





Del Dapre al banquillo: la Fiscalía llamó a Carlos Ramón González a juicio en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La Corte revisará la acusación por cohecho, peculado y lavado de activos contra el exdirector de la DNI del gobierno de Gustavo Petro.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios