Hijo de líder comunal en Mapiripán, Meta, fue asesinado

El dirigente comunal resultó herido en el ataque.
Hombre empuñando un revolver
Hombre empuñando un revolver Crédito: Ingimage (Referencia)

Hombres armados ingresaron a la finca del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, en Mapiripán, Meta, y asesinaron a su hijo.

El comandante de la Policía del Guaviare, el coronel Miguel Ángel Botia confirmó que "desconocidos llegaron hasta la vivienda del líder comunal y dispararon en repetidas ocasiones quitándole la vida a su hijo y dejando con heridas de consideración a Ricardo Silva, quien fue trasladado a un centro asistencial".

Esta semana también fue asesinado otro campesino en Puerto Rico, Meta, identificado como Jefferson Andrés Arévalo Robayo, reconocido líder social en esa zona.

Según los testigos, el ataque fue perpetrado por hombres encapuchados que entraron a la vivienda del dirigente, lo sacaron a la fuerza y agredieron a su esposa, quien se recupera en un hospital de las heridas que recibió. Además las autoridades tratan de establecer si la mujer fue víctima de abuso sexual.

Jeferson Arévalo y sus allegados pertenecen a una familia que sobrevivió a los crímenes perpetrados por el Bloque Centauros. Su mamá, Luz Marina Robayo, militante de la Unión Patriótica, fue acribillada en zona rural de El Castillo (Meta).

La directora de la ONG Reiniciar señaló que aunque desconocen quiénes son los autores de este homicidio, desde hace algún tiempo en la región del Ariari, el Castillo y Puerto Rico, vienen ocurriendo muertes violentas ocasionadas por individuos vestidos con prendas militares, supuestamente miembros de grupos paramilitares que empezaron a surgir en esa zona hace unos meses.

Las autoridades del Meta y del Guaviare activaron las alertas, ante la posibilidad de que se esté presentando un conflicto de tierras, ante los frecuentes desplazamientos, desapariciones y muertes violentas de campesinos y lideres sociales que se vienen dando en la región.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde