La Universidad Nacional de Colombia, en un comunicado, lamentó el fallecimiento de un egresado del programa de Biología.
Según la entidad, los hechos se registraron entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre en el arboretum del campus universitario, cerca del edificio 425 (Instituto de Ciencias Naturales) y la Calle 53 en la ciudad de Bogotá.
En un comunicado oficial, la Rectoría, la Vicerrectoría de Sede Bogotá y la Decanatura de la Facultad de Ciencias, señalaron que se informó en las primeras horas de la mañana del sábado unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes hicieron presencia en el sitio para realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo.
Según el informe de las autoridades, el cual fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de determinar las causas del deceso.
Aunque se desconocen las circunstancias en las que se encontró el cuerpo del joven, la Universidad Nacional de Colombia no entregó más detalles sobre la identidad del egresado mientras avanzan las investigaciones de las autoridades.
Muere estudiante de los Andes
La Universidad de los Andes en las últimas horas se pronunció tras la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, quien falleció luego de ser víctima de una agresión en Bogotá mientras estaba en una fiesta de Halloween.
Frente al proceso judicial, la institución afirmó que está dispuesta a colaborar con las autoridades y confía en que las instancias competentes permitan esclarecer los hechos con claridad.
El joven de 20 años ingresó gravemente herido al Hospital Chapinero tras ser agredido en la vía pública, y falleció pese a los esfuerzos médicos.
La víctima sufrió un trauma craneoencefálico severo que motivó su traslado inmediato al Hospital Simón Bolívar, donde fue atendido en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante su estancia en la UCI, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció pese a las maniobras de reanimación.
El caso ha generado conmoción entre familiares y amigos. Daniel Felipe Alarcón, docente de la Universidad de los Andes, donde estudiaba el joven, escribió en sus redes.