Hallan alimentos del PAE en alto grado de descomposición en Rionegro, Santander

Padres de familia denuncian que los refrigerios de los niños llegaron en mal estado a las instituciones educativas del municipio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Claudia Robles, madre de familia, denunció que en el colegio Llano de Palmas, de Rionegro, llegaron varios alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) -proyecto del Gobierno- en mal estado de conservación.

Entre los alimentos que iban a ser refrigerios para los menores se encontraban naranjas, limones, duraznos y manzanas podridas, las cuales tuvieron que aislarse del resto de la comida.

La madre indicó que no es la primera vez que se presenta este tipo de irregularidades en la institución y en el sector de Rionegro.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Departamental afirmó que están realizando las investigaciones pertinentes sobre la llegada de los alimentos en descomposición.


Temas relacionados

conflicto armado

Conflictos y violencia en las minas de esmeraldas de Boyacá: análisis del asalto en Maripí

La lucha por la minería de esmeraldas en Colombia: guerras, intereses privados y control territorial, según el historiador Petrid Baquero.
Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.



Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de atentado en Cali

Cuatro civiles resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.

Las autoridades capturan al presunto homicida del coronel Rafael Granados, asesinado en medio de un 'plan pistola' en Cauca

El ahora detenido tendrá que responderle a la justicia por dos delitos. La Policía busca a los determinadores del crimen.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez