Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta. Crédito: Elibardo León.

Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el atentado con explosivos contra el comando de la Policía de Norte de Santander, las autoridades confirmaron que el ataque dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 uniformados y tres civiles, además de millonarios daños materiales en viviendas y establecimientos comerciales cercanos.

De acuerdo con la información oficial, varios cilindros bomba fueron lanzados desde un vehículo contra las instalaciones policiales. La onda explosiva causó afectaciones en inmuebles ubicados en los alrededores del comando de la institución, que resultó seriamente averiada.

Concesionario de vehículos, entre los más afectados:

Uno de los establecimientos con mayores daños fue el concesionario de vehículos Ford, ubicado frente al lugar donde se produjo el ataque.

Sergio Palacios, gerente del concesionario y director de Fenalco Norte de Santander, indicó que la explosión destruyó parte de la fachada del establecimiento y ocasionó daños en varios vehículos que se encontraban en exhibición.

"Estamos siendo afectados. Muchas veces lo he manifestado y es un dolor ver cómo ahora soy víctima, junto con mi empresa, de esta situación. Nos han destruido una parte de nuestra fachada. También ha habido una afectación directa a la planta de vehículos de exhibición de la marca Ford. Estamos evaluando los costos de los daños y más adelante entregaremos esa información. La preocupación es tener que asumir estos gastos sin dejar de cumplir con la operación normal de la empresa", señaló Palacios.

La ANDI rechazó el atentado

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Seccional Norte de Santander, rechazó de manera categórica el atentado y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

"Expresamos nuestra solidaridad con los oficiales, uniformados y civiles afectados por estos hechos, así como con sus familias, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Estos hechos hacen parte de una escalada de violencia contra la Fuerza Pública que hemos observado en el departamento durante las últimas semanas y que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía y la estabilidad institucional de la región", señaló el gremio mediante un comunicado.

Llamado a fortalecer la seguridad:

Asimismo, la ANDI hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para fortalecer las condiciones de seguridad y garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas.

"Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que garanticen la seguridad y las condiciones mínimas que permitan a la población civil, a los funcionarios públicos y a las empresas desarrollar sus actividades con paz y libertad en todo el departamento. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la institucionalidad, las libertades fundamentales y la construcción de una región donde la vida, el trabajo y la libre expresión sean respetados y protegidos".

Entretanto, las autoridades departamentales anunciaron el fortalecimiento de las medidas de seguridad en distintos sectores de Norte de Santander, con el propósito de prevenir nuevos atentados y contrarrestar las acciones de grupos armados ilegales, entre ellos el ELN y las disidencias de las FARC.

¿A cuánto asciende la recompensa que ofrecen las autoridades?

$350 millones de pesos ofrecen las autoridades en Norte de Santander por información que permita la captura de los responsables materiales del ataque contra la Policía en Cúcuta.

¿Quiénes son los responsables intelectuales de esta acción criminal?

El Ministerio de Defensa señaló que alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, serían los autores intelectuales de este ataque.


Abelardo de la Espriella

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.
El mandatario dio el balance preliminar de los resultados del ataque en Valle del Cauca.



El Metro de Medellín fue amenazado por las disidencias Farc en medio de la millonaria extorsión a EPM por Hidroituango

Las disidencias de las Farc exigencias llegaron a 5.000 millones de pesos de entrada y 500 millones mensuales.

Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez