Gina Parody a Uribe sobre supuestas 'chuzadas': "El que las hace, se las imagina"

La ministra de Educación arremetió con fuerza contra el expresidente y el uribismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Educación, Gina Parody, emitió una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter en la que recrimina con fuerza al Centro Democrático por querer relacionar la captura de Santiago Uribe Vélez con una presunta presión del presidente Juan Manuel Santos.

"Cortina de humo el cuento de que la Corte Suprema anda "chuzando" expresidentes. El que las hace, se las imagina", escribió Gina Parody, ministra de Educación. Previamente, el expresidente Álvaro Uribe escribió, también en Twitter. "¿Qué pretende la Corte Suprema de Justicia con tener interceptado mi teléfono?".

"El ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás", agregó Gina Parody, mientras Uribe escribía. "En diciembre publiqué seguimientos de que fuí objeto por autoridades, irrebatibles; me confirman que Corte Suprema tiene interceptado mi tel".

"Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja", escribió en otro mensaje Gina Parody, otrora uribista y ahora dura crítica de él.

Cabe recordar que en las últimas horas, un grupo de dirigentes políticos del Centro Democrático marcharon frente a la Casa de Nariño pidiendo la renuncia del presidente de la República Juan Manuel Santos.

"Probablemente a muchos se les olvida que Gina Parody, aunque llegó a la Cámara de Representantes como independiente, en el año 2002 se convirtió en la “consentida” de la Casa de Nariño. De hecho, hizo parte del grupo de senadores y representantes que redactó la reforma del articulito que permitió la reelección presidencial. También, fue ponente del llamado Estatuto Antiterrorista, que en el 2004 no sólo fue el caballito de batalla de la oposición contra Uribe, sino que blanco de muchos cuestionamientos en Colombia y la comunidad internacional, que alarmaron sobre las capturas sin orden judicial y facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares incluidas en la ley", recuerda Semana, a propósito de que Gina Parody antes era uribista.

"Gina, en sus primeros años en el Congreso, actuaba como un alfil obediente de Uribe. En su oficina en la Cámara, en lugar preferente, tenía colgado un cuadro de Uribe, su esposa Lina y sus hijos. “No es muy diferente de mi casa, la verdad”- decía Gina sobre su oficina en una entrevista que publicó el diario El Tiempo en el 2008. “Allá también tengo mi Uribito”", agregó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026