Así despidieron al general Mora Rangel, excomandante de las Fuerzas Militares

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, resaltó su papel en los diálogos de paz con las Farc en 2012.
Tras la misa, se realizó el traslado del cuerpo a Jardines de Paz, donde sería inhumado en el Panteón Militar.
Tras la misa, se realizó el traslado del cuerpo a Jardines de Paz, donde sería inhumado en el Panteón Militar. Crédito: David Rincón/ La FM

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en el occidente de Bogotá, recibió desde primeras horas a familiares, amigos cercanos, excompañeros de armas y altos mandos activos que acompañaron las exequias del general retirado Jorge Enrique Mora Rangel, excomandante de las FF. MM. durante el gobierno de Álvaro Uribe.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Capilla Cristo Salvador, ubicada en el interior del complejo sobre la Calle 80. El lugar se colmó de asistentes que se acercaron para despedir al excomandante del Ejército y de las Fuerzas Militares.

Despedida del General

Tras la misa, se realizó el traslado del cuerpo a Jardines de Paz, donde sería inhumado en el Panteón Militar. Entre los asistentes destacó la presencia de su familia, que compartió palabras de despedida. Su nieto, Santiago Mora, recordó el papel fundamental que el general tuvo en su vida y en la de toda la familia.

“Siempre fue y será nuestro modelo, nuestro guía y consejero. ‘La verdad siempre te llevará a la victoria’, me repetía una y otra vez”, expresó.

Aseguró que su abuelo inculcó la unión familiar como un principio irrenunciable y que su sentido de entrega abarcaba no solo a sus hijos y nietos, sino también “a su país, a su Ejército”.

"Despedimos a un soldado insignia"

El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, rindió homenaje al alto oficial, destacando el impacto que dejó en la institución.

“Hoy nos congrega un dolor que atraviesa los cimientos de las Fuerzas Militares y llega al corazón de la nación. Despedimos a un soldado insignia, un hombre cuya vida estuvo consagrada al servicio con honor y sacrificio. Su trayectoria marcó la historia reciente de Colombia”, afirmó.

A su turno, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, resaltó su papel en los diálogos de paz con las Farc en 2012.

“Fue llamado por su prestigio y legitimidad moral. En La Habana representó al país con firmeza y recordó que la paz no se construye negando la historia, sino transformándola”, señaló.

Nacido en Cúcuta en 1945, Mora Rangel dejó un legado por su rol como comandante del Ejército y de las Fuerzas Militares, así como por su participación en la mesa que derivó en el Acuerdo de Paz, proceso que posteriormente analizó y cuestionó en su libro Los pecados de la paz.


Divorcio

Juez decretó oficialmente el divorcio de Nicolás Petro y Day Vásquez

Tras formalizarse su divorcio, Day Vásquez ratificó su compromiso para testificar contra el hijo del presidente Gustavo Petro.
Day Vásquez y Nicolás Petro



Huila está en alerta por escalada de homicidios, van más de 30 en lo corrido de enero

Las cifras representan un incremento del 100 % con respecto al año anterior.

Desplazados instalados en refugio humanitario en el Catatumbo se mantienen en la zona a pesar del recrudecimiento del conflicto

Cerca de 300 personas se mantienen en el refugio humanitario instalado en el sector de Bertrania.

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026