Funcionaria de la Dirección General de la Policía fue capturada por corrupción

Será juzgada por los delitos de peculado por apropiación en modalidad de tentativa, fraude procesal, desobediencia, entre otros.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

La unidad administrativa de la justicia penal militar informó que por orden de un juez militar y policial fue capturada en la Dirección General de la Policía Nacional, una funcionaria activa por presuntos delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema informático.

Mediante un comunicado, el tribunal militar informó sobre dicha disposición que se adelantó durante la mañana de este miércoles 14 de septiembre en las instalaciones de la dirección general ubicada al noroccidente de la capital.

Mas información: Citan a juicio disciplinario a Alex Flórez por insultos a policías en Cartagena

“En cumplimiento a la política de 'cero tolerancia a la corrupción', la unidad administrativa especial de la justicia penal militar y policial, bajo la dirección de José Reyes Rodríguez Casas, informa a la opinión pública que, en desarrollo la investigación adelantada por una fiscalía de conocimiento especializado penal militar y policial, se materializó la captura de una funcionaria de la Policía Nacional”, indicaron.

Frente a ello, sostuvieron que la funcionaria estaba adscrita a la dirección administrativa y financiera de la Dirección General y será juzgada por los delitos de peculado por apropiación en modalidad de tentativa, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema informático.

“La orden de captura solicitada por mencionada Fiscalía y proferida por un juez penal militar y policial de control de garantías por adelantado en la mañana de hoy en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional, por miembros de Policía judicial adscritos a esta jurisdicción, en el marco de la operación denominada ‘desfalco’”, manifestaron.

Procesos

Recientemente el jefe nacional de servicio de Policía, general Tito Castellanos afirmó frente a las investigaciones y acciones indebidas de los miembros de la institución que “todo el procedimiento policial que se realiza tiene el apoyo del mando institucional, siempre y cuando sea en cumplimiento de la Constitución y con el respeto de los derechos humanos”.

Lea también: Imputan a la esposa de alias 'Memo Fantasma' por lavado de activos

Entre tanto el general Castellanos añadió que “la Policía es garante y respalda la actividad de nuestros policías, siempre se respalda, pero si existen algunas situaciones que vulneren los derechos y el respeto por las leyes y la Constitución, se tomarán medidas”.


Temas relacionados

Cauca

Disturbios en El Plateado, municipio de Argelia, dejan más de 15 heridos

Habitantes de la localidad se enfrentaron este miércoles con la fuerza pública en las calles de la población.
El Plateado, Cauca



Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera