Franco Armani, del error en el primer gol a la atajadota para salvar a River

El guardameta de River se mostró impreciso en el primer tanto 'xeneize', pero salvó a su equipo al final.
Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani, arquero de River Plate Crédito: AFP

El superclásico Boca - River inició con mucha intensidad en el primer tiempo y, pese a que el cuadro 'Millonario' tuvo las mejores opciones para abrir el marcador y seguir derecho, el 'xeneize' encontró en Ábila el primer tanto de la final.

Mire también: Boca vs River: El gran ambiente en La Bombonera en imágenes

Fue precisamente ese gol de 'Wanchope' que comprometió directamente al arquero de River Plate, Franco Armani. El exguardameta de Atlético Nacional se vio desconocido en la jugada del tanto, ya que tras el primer remate de Ábila, el uno de 'La Banda' despejó mal el balón dejándole nuevamente el rebote al delantero de Boca, que disparó al primer palo poniendo el 1-0.

Armani no pudo reaccionar bien al tiro del atacante local y descuidó su primer palo, regla básica de los arqueros: no les pueden marcar gol en su propio palo, o es directamente su responsabilidad.


En el segundo gol de Benedetto, pese a tener la culpa porque no alcanzaba a llegar, pone a Franco perdiendo el mano a mano con el 'cuida palos' de Boca, Agustín Rossi, que se ha visto gigante atajándole de todo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Lea acá: El profesor Luis Fernando Montoya y su nostálgico mensaje por el Boca vs River

Rossi, que no tenía tanta confianza por el cuerpo técnico, respondió bien atajándole un disparo de tiro libre al volante de River , Gonzalo el 'Pity' Martínez, además de un cabezazo y un mano a mano del colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo, en el segundo tiempo Franco Armani mejoró y estuvo más preciso en los tres palos de River y, por si fuera poco, fue protagonista al final del partido con una gran atajada a Benedetto, delantero 'xeneize', que quedó mano a mano ante él listo para definir y poner el 3-2 a favor de Boca. Armani, como lo hizo frente a Gremio en semifinales, se vistió de héroe y borró el error del primer gol de Boca.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.