Fracasó reunión de diálogos de paz entre las bandas criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, en La Picota

"No se realizó en el centro carcelario como se tenía previsto, por unas consideraciones del Inpec": Coordinador de acciones de Paz Atlántico
.
Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno Palomino. Crédito: Tomado de redes sociales

Fracasó la reunión exploratoria para establecer diálogos de paz entre los grupos delincuenciales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, en la cárcel La Picota de Bogotá.

El anuncio lo hizo el coordinador de acciones de Paz para el Atlántico, Camilo Pineda, quien informó que la reunión entre alias ‘Castor’, y Digno Palomino, cabecillas de dichas redes criminales, no se realizó en el centro carcelario como se tenía previsto, por consideraciones del Inpec.

Lea también: EE. UU. amaneció con el gobierno cerrado: esto pasará con el trámite de las visas en Colombia

Pineda informó en las últimas horas que la reunión exploratoria de paz entre los jefes de las bandas criminales como Los Costeñosy Los Pepes’, que delinquen en Barranquilla y en el departamento del Atlántico, no se pudo realizar el día anterior en la cárcel La Picota.

El coordinador de acciones de paz para el Atlántico aseveró queel Inpec hizo algunas consideraciones frente a la presencia de Jorge Eliecer Díaz Collazos (alias Castor) y Digno Palomino en el centro de reclusión; puntualizó que para esta semana se podría concretarse el encuentro.

"El día de ayer no se pudo realizar la reunión. Hay unos temas que se están todavía definiendo desde las cabezas por parte del Estado, temas relacionados a algunas consideraciones que hizo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Le puede interesar: Muertes por enfermedades raras aumentan en Colombia, advierte Fecoer

Pineda puntualizó que "se estuvo conversando con los abogados de los señores Digno Palomino y Jorge Eliecer Collazos, pero lamentablemente la reunión no se pudo dar. Entonces estamos a la espera del día de hoy para confirmar si se da o no. Lo cierto es que esta semana se va a dar el hecho".

El funcionario indicó que se solicitó un consejo de seguridad para evaluar la situación de extorsiones y homicidios en el Atlántico, al anunciar que en octubre se instalará una mesa interinstitucional.


Temas relacionados

Fallos judiciales

El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.
Ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá, asume la comandancia el General José Daniel Gualdrón.



Una disputa por presunto acoso laboral en la Corte Suprema escala hasta el Congreso

El caso enfrenta a la magistrada Cristina Lombana y al presidente de la Sala de Instrucción, César Reyes.

Paso histórico en las Fuerzas Militares: por primera vez, 42 mujeres de Arma ascenderán al grado de mayor

Estas 42 mujeres, que durante los últimos cuatro años hicieron su carrera, se han destacado en cada una de las Armas del Ejército Nacional.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero