Fiscalía asignó a grupo especial para investigar supuestos títulos falsos de Peñalosa

La decisión de la Fiscalía se desprende en respuesta a un derecho de petición que elevó el abogado Augusto Ocampo en el que pidió el proceso en contra del alcalde de Bogotá.
enriquepenalosaLAFM1.jpg
LA FM.

LA FM conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación asignó el caso de los supuestos títulos falsos del alcalde Enrique Peñalosa al Grupo de Trabajo para la Corrupción en la Contratación de Bogotá.

En el documento de la Fiscalía, se indica que "actualmente la investigación se encuentra en etapa de indagación y se han realizado labores de Policía Judicial tendientes al esclarecimiento de los hechos".

El abogado Ocampo había radicado una denuncia en el Búnker de la Fiscalía por el delito de falsedad en documento público.

Sobre ese proceso, en su momento, la socióloga Juanita Afanador, quien dio a conocer las supuestas irregularidades en un medio de comunicación, había entregado pruebas a la Fiscalía.

Los elementos corresponden a varios correos de la universidad de París y un certificado del Instituto Internacional de la Administración Pública de París, donde supuestamente, según ella, el alcalde hizo una maestría de 4 semestres y en ese certificado aparece detallado que fueron dos semestres que no equivalen a una maestría sino a un diplomado o a una especialización.


Temas relacionados

Minería

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades
Cartel en Antioquia responbilizar a quienes bloquean vias en medio del paro minero



Paro minero agrava situación en el Bajo Cauca: El Bagre y Nechí decretan toque de queda

Autoridades toman medidas para contrarrestar los hechos de violencia en medio de las manifestaciones

Dos soldados antioqueños, entre las víctimas del Hércules C-130 en Putumayo

Desde el Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aeroespacial se anunció el acompañamiento a las familias de las víctimas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia