Fincas del exjefe paramilitar Vicente Castaño pasarán a reparación de víctimas

En San Pedro de Urabá, Antioquia, y Valencia, Córdoba, las autoridades ocuparon 21 fincas compuestas por 670 hectáreas del exparamilitar Vicente Castaño Gil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de Justicia Transicional de la Fiscalía, Carlos Fidel Villamil, dijo que los predios valorados en 2.730 millones de pesos, están cerca de la emblemática finca La 35, lugar de entrenamiento militar de las autodefensas.

Según el subdirector de la Policía Judicial, Dijín, coronel Luis Humberto Poveda, el exjefe paramilitar Vicente Castaño utilizó testaferros para despojar de sus tierras a los campesinos con el fin de crear una reserva natural para obtener oxígeno.

Explicó el Coronel Poveda, que algunas de las fincas tienen medidas cautelares de los magistrados de Justicia y Paz y serán restituidas a sus propietarios, víctimas de desplazamiento forzado.


Temas relacionados

Secuestros

MinDefensa rechaza amenazas del ELN contra uniformados secuestrados

“No lo hemos abandonado”, aseguró el ministro Pedro Sánchez, quien exigió la liberación de todos los secuestrados.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez



¿Quién es la víctima de sicariato en Bogotá en reconocido restaurante frente a la Fiscalía General?

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer quién es la víctima y determinar el paradero de los responsables.

Ocho allanamientos en Bogotá dejan más de $270 millones en mercancía ilegal incautada por las autoridades

La mercancía incautada fue encontrada en cinco establecimientos de comercio abiertos al público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente