Familiares de militar asesinado en Dagua, Valle, encuentran sus restos

El general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada, confirmó el hallazgo.
Militares, foto archivo Colprensa
Militares, foto archivo Colprensa Crédito: Colprensa

Al notar que pasaban los días y no habían entregados los cuerpos de los militares muertos, tras la activación de un campo minado en zona rural de Dagua, Valle del Cauca, la familia del soldado Kevin Martínez Tenorio inició por sus propios medios la búsqueda de los restos del cuerpo del joven y en las últimas logró encontrar partes del cadáver junto a unas pertenencias.

Lioni Martínez, padre del soldado oriundo de Tumaco, aseguró que el Ejército no realizó una búsqueda intensiva y ha mentido en todo este proceso.

Le puede interesar: Incluirán un inspector para vigilar la protesta social dentro de a Reforma a la Policía

La negligencia de las Fuerzas Militares queda demostrada porque encontré el cuerpo de mi hijo, quien quedó vivo pero por el miedo no lo rescataron, encontramos el reloj y el celular”, dijo el papa del soldado por medio de un vídeo.

Entre tanto, el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada, confirmó el hallazgo de los restos del soldado Martínez, y aseguró que están determinando qué sucedió en los procedimientos y en el registro de la zona, por parte de las unidades, posterior de la acción criminal.

Lea también: Mototaxista en Barranquilla prende fuego a su moto para que no sea inmovilizada

A los familiares del soldado Martínez nuestras sentidas excusas, estamos estableciendo la efectividad de los procedimientos y tengan la plena seguridad que se tomarán las acciones que se correspondan”, aseguró el general Nossa.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se está en el proceso de identificación de un cadáver que no había sido recogido, “se están adelantando la investigación de las razone porque no se habían encontrado estos restos”, aseguró.

Cabe mencionar que los soldados identificados como Luis Gustavo Mina, Kevin René Martínez y Yeison Pavi Pavi, murieron en medio de la activación de un campo minado instalado por las disidencias de las Farc, en zona rural de Dagua.


Temas relacionados

Bus
Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.