Familiar del niño Lyan asesinado en Cali tenía antecedentes judiciales

Las autoridades investigan si el secuestro de Lyan José Hortúa estaría relacionado con el homicidio del primo del padrastro.
General Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Investigación en curso sobre el secuestro de Lyan José Hortúa Bonilla y su posible relación con el asesinato de Antonio Cuadros en Cali. Crédito: Captura de video

Las autoridades investigan si el secuestro del niño Lyan José Hortúa Bonilla estaría relacionado con el asesinato de Antonio Cuadros, el primo del padrastro del niño quien fue ultimado cuando se encontraba en un restaurante del barrio Bretaña, al sur de Cali.

El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali señaló que la víctima tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas.

"De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, por lesiones culposas y como víctima por intento de homicidio en el año 2014", dijo.

Le puede interesar: “Lyan, con sus uñas, hacía líneas en la pared para contar los días”: personera delegada de Cali

De igual manera, señaló que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de este caso para identificar a los autores materiales y las circunstancias.

“La fiscalía asumió la investigación, de la misma manera, se tendrá que establecer si hay una correlación del secuestro del menor con el homicidio que ocurrió", agregó.

Sobre la mujer que resultó herida, el General señaló que no cuenta con antecedentes judiciales, además, resaltó que se encuentra en un centro médico.

"A la mujer no le figuran antecedentes, tiene 52 años y recibió varios impactos de bala por arma de fuego y se encuentra recuperándose en un centro médico", indicó.

Otras noticias: Familiar de Lyan Hortúa confirmó que pagaron la extorsión por su liberación

Confinamiento

La Policía señaló que la familia del niño Lyan José Hortúa Bonilla no ha manifestado estar confinada.

"Como víctimas tendrán que llevar el caso a las instancias correspondientes para tener un grado de protección, hasta el momento, ellos no se han referido al tema, no hay ninguna manifestación de riesgo por parte de ellos", manifestó.

Ante las declaraciones de la familia Hortúa Bonilla sobre la falta apoyo por parte de las autoridades, Oviedo manifestó que desde que fueron alertados del hecho han brindado acompañamiento.

"La policía nacional tan pronto tuvo conocimiento, se reunió en la noche (3 de mayo) con los familiares en Jamundí para iniciar un acompañamiento. Al día siguiente, la madre y el padrastro iniciaron la denuncia ante el Gaula y a partir de una investigación se les escuchó y se asignó un experto antisecuestro y extorsión", concluyó el general Carlos Oviedo.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.