Familiar del niño Lyan asesinado en Cali tenía antecedentes judiciales

Las autoridades investigan si el secuestro de Lyan José Hortúa estaría relacionado con el homicidio del primo del padrastro.
General Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Investigación en curso sobre el secuestro de Lyan José Hortúa Bonilla y su posible relación con el asesinato de Antonio Cuadros en Cali. Crédito: Captura de video

Las autoridades investigan si el secuestro del niño Lyan José Hortúa Bonilla estaría relacionado con el asesinato de Antonio Cuadros, el primo del padrastro del niño quien fue ultimado cuando se encontraba en un restaurante del barrio Bretaña, al sur de Cali.

El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali señaló que la víctima tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas.

"De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego, por lesiones culposas y como víctima por intento de homicidio en el año 2014", dijo.

Le puede interesar: “Lyan, con sus uñas, hacía líneas en la pared para contar los días”: personera delegada de Cali

De igual manera, señaló que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de este caso para identificar a los autores materiales y las circunstancias.

“La fiscalía asumió la investigación, de la misma manera, se tendrá que establecer si hay una correlación del secuestro del menor con el homicidio que ocurrió", agregó.

Sobre la mujer que resultó herida, el General señaló que no cuenta con antecedentes judiciales, además, resaltó que se encuentra en un centro médico.

"A la mujer no le figuran antecedentes, tiene 52 años y recibió varios impactos de bala por arma de fuego y se encuentra recuperándose en un centro médico", indicó.

Otras noticias: Familiar de Lyan Hortúa confirmó que pagaron la extorsión por su liberación

Confinamiento

La Policía señaló que la familia del niño Lyan José Hortúa Bonilla no ha manifestado estar confinada.

"Como víctimas tendrán que llevar el caso a las instancias correspondientes para tener un grado de protección, hasta el momento, ellos no se han referido al tema, no hay ninguna manifestación de riesgo por parte de ellos", manifestó.

Ante las declaraciones de la familia Hortúa Bonilla sobre la falta apoyo por parte de las autoridades, Oviedo manifestó que desde que fueron alertados del hecho han brindado acompañamiento.

"La policía nacional tan pronto tuvo conocimiento, se reunió en la noche (3 de mayo) con los familiares en Jamundí para iniciar un acompañamiento. Al día siguiente, la madre y el padrastro iniciaron la denuncia ante el Gaula y a partir de una investigación se les escuchó y se asignó un experto antisecuestro y extorsión", concluyó el general Carlos Oviedo.


Secuestros

Secuestran a joven universitaria en Ocaña mientras adulto mayor recupera su libertad en el Catatumbo

El secuestro se registró en Ocaña y fue perpetrado por varios hombres armados.
Secuestro en Colombia: el drama de las familias que esperan el regreso de sus seres queridos



La fiscal Camargo le rindió cuentas a la Corte Suprema sobre los archivos de 'Calarcá'

Ese tribunal, que eligió a la funcionaria, está interesado en los avances de la investigación que salpica al general Juan Huertas.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.