Fiscalía ocupa millonarios bienes de la 'oficina' y Clan del Golfo

Los bienes están avaluados en más de $250 mil millones.
Los lujos de la temible “oficina” y Clan del Golfo” ocupados por la Fiscalía
Crédito: Fiscalía General de la Nación

En 250 mil millones de pesos fueron avaluados los 20 inmuebles, 11 vehículos, 11 sociedades, 4 establecimientos de comercio y 31 cuentas bancarias, ocupadas con fines de extinción de dominio por la Fiscalía General de la Nación en contra de la estructura de la Oficina y Clan del Golfo en ocho departamentos del país.

Lea también: Pandora Papers: Quien tenga activos no declarados ante la DIAN es sujeto de multas, dice Duque

Las propiedades están ubicadas en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Risaralda, Quindío, Meta, Vichada y Bogotá. Los bienes ocupados pertenecerían a un denominado ‘narco invisible’ conocido con los alias de Medio Labio, Mello, Medium o José María.

De acuerdo con el material de prueba, entre 2009 y 2019, fueron adquiridos de manera sistemática bienes y se crearon sociedades para lavar las millonarias sumas. Asimismo, se pusieron en marcha actividades de ganadería, en las que las transacciones se hacían en efectivo para no dejar rastro en el sistema financiero.

Más Información: Icetex abre convocatoria para estudiar programas de pregrado y posgrado en 2022

Las diligencias de ocupación de las propiedades se realizaron en Medellín, Apartadó, Turbo y Mutatá en Antioquia; Montería, Córdoba; Puerto Colombia y Tubará, Atlántico, Puerto Boyacá, Boyacá, Pereira, Risaralda; Armenia y Montenegro, Quindío; Villavicencio, Puerto López, Barranca de Upía, San Martín y Mapiripán, Meta; Vichada y Bogotá.

Los lujos de la temible “oficina” y Clan del Golfo” ocupados por la Fiscalía
Crédito: Fiscalía General de la Nación
Los lujos de la temible “oficina” y Clan del Golfo” ocupados por la Fiscalía
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.