Explosión en la Vía Panamericana deja una persona muerta y otras dos heridas, autoridades apuntan a disidencias de 'Mordisco' como las responsables

Autoridades mantienen acordonada la vía.
Atentado en la Vía Panamericana - Cauca
Atentado en la Vía Panamericana - Cauca Crédito: Cortesía: Transportadores de la Vía Panamericana en Cauca

Un atentado terrorista se registró este miércoles en la vía Panamericana, en el sur del departamento del departamento del Cauca. El saldo de dicha acción fue de una persona muerta y dos heridas, así como daños en vehículos de transporte de carga.

El hecho terrorista, atribuido al frente Carlos Patiño de las disidencias del cabecilla conocido con el alias de Iván Mordisco, se registró en el corregimiento El Estrecho, municipio de Patía, donde el explosivo de alto poder fue ubicado a un lado de la carretera internacional.

Tras este hecho terrorista, el secretario de Gobierno del municipio de Patía, Óscar Piamba, confirmó el atentado y dijo que se está verificando si hay más personas lesionadas y vehículos afectados.

Por fortuna, señalaron las autoridades, en el sitio de la detonación no hay viviendas, porque de lo contrario se hubiera ocasionado una gran tragedia, dijo un integrante de los organismos de socorro que llegó al sitio para atender la emergencia.

Este nuevo ataque terrorista se presentó poco antes del mediodía de este miércoles en la vía que comunica a los departamentos del Cauca y Nariño.

Según indicaron las autoridades, el tránsito vehicular entre las dos regiones fue suspendido mientras se verifica si hay más artefactos y mientras se mueven los vehículos averiados que quedaron atravesados en la vía.

Según señalaron autoridades y expertos en materia de seguridad, esta zona ha sido blanco de constantes acciones por parte de ese grupo armado ilegal, que ha ejecutado ataques con motocicletas cargadas con explosivos, carros bomba y artefactos explosivos ubicados sobre la carretera.


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.