Explosión en cerros de Chapinero no causó daños graves, aclaran autoridades tras revisión

La Policía mantiene la investigación abierta para establecer quién o quiénes podrían estar detrás de la detonación.
Secretario de Seguridad, César Restrepo l Bogotá l Febrero 2025
Explosión en cerros orientales de Chapinero: artefacto de baja potencia no deja heridos ni daños significativos. Autoridades investigan. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Tras una explosión reportada en la parte alta de los cerros orientales de Chapinero, en la noche del domingo, las autoridades distritales aclararon que se trató de un artefacto de baja potencia y que el hecho no dejó personas lesionadas ni daños significativos.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, explicó que el incidente ocurrió en una zona poco habitada, donde según vecinos, suelen realizarse reuniones sociales y fiestas.

Lea también: Bogotá declara alerta amarilla por alta congestión en servicios de urgencias

“En la parte alta de los cerros, en una zona donde hay sólo un par de viviendas, en las cuales la comunidad dice que normalmente se hacen fiestas y como encuentros de música y no hubo mayores afectaciones”, señaló.

Por su parte, el coronel Miguel Camelo Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que, tras recibir el reporte, se activó el protocolo correspondiente y un equipo técnico especializado se desplazó al sitio.

Lea también: Bogotá logró sacar del hambre a más de 500.000 personas: Galán

Nuestros expertos confirmaron que se trató de un artefacto de menor capacidad. No hay heridos, no hay víctimas fatales, y los daños fueron mínimos. Aún estamos evaluando el tipo exacto de elemento que fue detonado”, indicó el oficial.

Las autoridades insistieron en que, pese a la alarma generada por la explosión, no se configuró una situación de riesgo para la comunidad.

La Policía mantiene la investigación abierta para establecer quién o quiénes podrían estar detrás de la detonación, y se hace seguimiento a cualquier movimiento sospechoso en la zona.

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación anormal a las líneas de emergencia.


Temas relacionados

enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe