En un lamentable suceso, una explosión de moto bomba sacudió una concurrida zona comercial en Jamundí, Valle del Cauca, resultando en varias personas heridas y múltiples motos destruidas. Entre los heridos se encuentran dos policías y dos civiles, quienes fueron trasladados al Hospital Piloto Jamundí para recibir atención médica.
"Estaba en el gimnasio y escuchamos la explosión. Más de una moto de unos compañeros se quemó", relató un testigo, visiblemente conmocionado por el impacto del incidente.
Le puede interesar: Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí
La explosión desató el caos en la zona, pero la rápida intervención de la Policía y el Ejército permitió controlar la situación y evacuar a las personas para asegurar su protección. La respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad ayudó a evitar consecuencias más graves en esta área comercial, que vio interrumpida su actividad diaria debido al violento evento.
Un residente del sector compartió su experiencia: "Salía de mi casa porque voy directo al trabajo y resulta que ya yo venía aquí en la esquina, aquí en droga La Rebaja, ya venía aquí así, cuando ahí mismo oímos ese estruendo y no, yo no sabía para dónde pegar, entonces todo mundo ya gritaba y cuando esa llamarada y que pesar la gente que hacía fila en el banco, no sé qué habrá pasado porque ya no dejaron pasar, no, no, Dios mío".
En reacción a los hechos, la Alcaldía de Jamundí instó a la población a mantener la tranquilidad. Se pidió a la comunidad que permanezca en sus hogares y siga las instrucciones de las autoridades, enfatizando que su colaboración es crucial para asegurar su seguridad y la de sus familias.
Lea también: Disidencias atacan estación de Policía de Cajibío, Caucao
Alejandro Eder, alcalde de Cali, también se pronunció sobre el incidente: "Esto no es algo nuevo... esos grupos criminales siguen aterrorizando a Jamundí".
Por ahora, las autoridades hacen presencia en la zona y evalúan los daños que causó este trágico hecho que ocurrió en esta concurrida zona donde hay bancos, locales comerciales y muchas personas acuden a comer el famoso cholao.