Exgobernadora del Quindío, a juicio por recibir sobornos para otorgar contratos

Sandra Paola Hurtado habría pedido una comisión de $3.000 millones para la entrega de un contrato.
Sandra Paola Hurtado, exgobernadora del Quindío
Sandra Paola Hurtado, exgobernadora del Quindío. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el escrito de acusación en contra de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado por presuntamente exigir comisiones para entregar contratos para la ejecución de obras.

En el documento se manifiesta que la exmandataria departamental habría recibido tres mil 300 millones de pesos para favorecer a una empresa con los contratos SID 001, 003, 003 y 004 de 2015.

Lea además: Capturaron a cómplice del crimen de esposa del cantante Richard Muñoz en Fusagasugá

El ente investigador señala que se presentaron irregularidades relacionadas con el diseño y pliego de condiciones para favorecer a los consorcios liderados por el empresario José Carlos Vergara.

La entonces gobernadora habría solicitado el 15% del valor de los contratos para "cuadrar" su entrega. "Esta actividad ilícita representó un detrimento al departamento por cuantía de $3.443'.361.864".

Lea también: Interceptaciones al celular de Álvaro Uribe son legales: Corte Suprema

Hurtado deberá responder por su presunta responsabilidad en los delitos de contratos sin cumplimientos de requisitos legales y peculado por apropiación.


Temas relacionados




Condenan a exintegrantes del Bloque Calima de las ACCU por masacres en el Valle

Según la Fiscalía, la masacre de Piedritas tuvo lugar en septiembre del año 1999.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.