Excombatiente de la Farc habría sido asesinado en Guaviare

En la región había circulado un panfleto con amenazas contra excombatientes y organizaciones sociales.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

Las autoridades del departamento del Guaviare confirmaron que en las últimas horas fue asesinado el ex combatientes de las Farc, Giovanny Murillas, en esa región del país.

La senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, publicó un trino en el que rechazó el caso de este hombre quien tras la firma de los acuerdos de paz, cumplía su proceso de reincorporación en el departamento de Guaviare.

“Asesinado otro firmante del acuerdo de Paz. El día de ayer fue asesinado en el departamento de Guaviare Giovany Murillas. El paramilitarismo sigue fortaleciéndose y el Estado es cómplice” escribió Ramírez a través de su cuenta de twitter.

Lea también: Al menos 74 líderes sociales están amenazados de muerte en Risaralda

Cabe mencionar que en esa región del país recientemente había circulado un panfleto con amenazas firmado por un grupo de supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. En el escrito se declaraban como objetivo militar a todos los excombatientes de las Farc y además se amenazaba a las organizaciones sociales del departamento.

La senadora Victoria Sandino, también se pronunció frente a ese nuevo asesinato y manifestó que “por cada vida que nos arrebaten sacaremos más fuerza para luchar por la paz. Hoy lamentamos profundamente el asesinato de otro de nuestros compañeros que creyeron el posibilidad de un país distinto”.

Encuentre aquí: Líder estudiantil Jennifer Pedraza denuncia amenazas de muerte

Desde la firma de los acuerdos de paz, son más de 100 los asesinatos de los ex combatientes de las Farc.

Proceso disciplinario

Ejército sancionó a cinco uniformados tras denuncias sobre irregularidades en contratos y obras

Sobre estos hechos irregulares ocurridos en el Comando de Ingenieros, la aclaró que fueron denunciados en su momento ante las autoridades competentes.
Ejército Nacional desactiva explosivo explosivo | Briceño (Antioquia) | Orden Público | Disidencias de las Farc



Intentan atacar con explosivos la Estación de Policía de El Bordo (Cauca)

Habitantes de la zona reportaron el sonido de dos fuertes explosiones. Preliminarmente se conoce que el hecho no habría dejado heridos

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero