Jennifer Pedraza, líder estudiantil, denuncia amenazas de muerte

La joven asegura que, pese a esta situación, le retiraron el esquema de protección.
Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior
Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior Crédito: Foto de un video de Youtube

La líder Jennifer Pedraza, estudiante de la Universidad Nacional, denunció que nuevamente es víctima de amenazas en su contra. Pese a que las denuncias ya se encuentran en manos de las autoridades competentes, la joven señala que le fueron retiradas las medidas de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Pedraza, de 23 años, se hizo visible desde el año pasado por ser una de las jóvenes que encabezó las negociaciones con el gobierno de Iván Duque, tras el paro estudiantil, y ha sido víctima de amenazas y ataques desde entonces. Y en los últimos días recibió un CD con nuevos mensajes intimidantes, esta vez dirigidos contra su integridad.

Le puede interesar: Universidad Nacional alista reforma académica

"El pasado 15 de marzo recibí un CD en el que estaba un audio en el que me amenazaban por haber hecho parte del movimiento estudiantil del segundo semestre del año pasado, y especialmente por haber firmado un acuerdo con el gobierno nacional. Pero la particularidad de este CD es que amenazaban mi vida", reveló Pedraza.

En el audio, que dura un poco más de 30 segundos, se escucha:

Jennifer Pedraza, malparida hija de puta, eres una vendida. Por plata negociaste el paro de los estudiantes o ¿Vas a negar que recibiste plata del gobierno de Iván Duque? No creas que porque tienes escoltas te vas a salvar de los seis pepazos en la cabeza. Ve despidiéndote de tu familia, perra. Tu no representas al estudiantado". (SIC)

La líder estudiantil reveló que, pese a que estas nuevas amenazas fueron puestas en conocimiento de la UNP, le fue retirado el esquema de seguridad que tenía. "A los 14 días me disminuyeron el esquema de protección y me dejaron solo un escolta al que yo debo financiarle el transporte, pero no tengo cómo hacerlo", señaló Pedraza.

La joven recordó cómo en sus visitas a otras universidades la han atacado con explosivos y durante las marchas ha sido perseguida por encapuchados. "Personas con sus caras tapadas (durante las marchas) se acercaban a amedrentarnos. Además, el senador Álvaro Uribe trinó una foto en la que me acusaba de ser alguien que yo no era, y eso generó una reacción en cadena en las redes sociales que puso en riesgo mi integridad física y emocional".

Lea también: Vea cómo consultar los resultados de las Pruebas Saber 11

Pedraza asegura que desconoce de dónde provienen estas amenazas y por eso hace un llamado al gobierno nacional y propiamente al presidente Iván Duque para que garantice su integridad y la de los líderes estudiantiles que hacen parte de estos movimientos.

"La Defensoría del Pueblo me notificó que ellos ya se han puesto en contacto con la UNP con el objetivo de que sea reevaluado el riesgo y se espera que el martes la Unidad me asigne un esquema provisional, mientras se estudia esta situación", señaló Pedraza.

La líder estudiantil actualmente integra la mesa de diálogo con el gobierno nacional en la que hace veeduría al cumplimiento de los acuerdos. "Yo hago parte de esa mesa y soy una de las encargadas de denunciar en caso de que el gobierno nos pueda incumplir".


Temas relacionados

Superintendencia de Servicios Públicos

Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir
Basuras



Contraloría avala contratación de aviones Gripen y descarta irregularidades

El ente de control anunció que, debido a la trascendencia económica del contrato, realizará seguimiento permanente a su ejecución durante el primer semestre de 2026.

El Hay Festival Forum Medellín concluye con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión

Los españoles Javier Cercas y Santiago Posteguillo fueron los encargados de clausurar el evento, que congregó a grandes autores.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026