Pedro Rodríguez Melo, exasesor de Olmedo López, declarará contra el precandidato Camilo Romero: estos son sus líos judiciales

El precandidato presidencial ya afronta un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en contrato de licores.
Camilo Romero
Camilo Romero Embajador de Colombia en Argentina Crédito: Cortesía I,cHernadez

El Juzgado 22 Penal Municipal de Bogotá legalizó un principio de oportunidad presentado por la Fiscalía Novena para el exasesor jurídico de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), Pedro Rodríguez Melo, vinculado al escándalo de corrupción en la entidad. En su matriz de colaboración aparece el nombre del hoy precandidato presidencial, Camilo Romero.

Tras la aprobación del principio de oportunidad, Rodríguez Melo se comprometió a revelar todo lo que sabe y podría declarar contra al menos 13 personas, entre ellas funcionarios y exfuncionarios, incluyendo al precandidato presidencial y exgobernador de Nariño, Camilo Romero.

En relación con Romero, Rodríguez Melo declararía en su contra dentro del proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en un contrato del aguardiente sin azúcar de Nariño, cuando Romero era gobernador. En esa época, Rodríguez Melo se desempeñaba como director jurídico de la gobernación.

También le puede interesar: “No hubo violación de inmunidad”, asegura excanciller Londoño sobre la revocación de la visa a Petro

Según la Corte Suprema de Justicia, la maniobra contractual señalada apuntaba a la comercialización de 80.000 botellas, mediante una licitación de 18.000 millones de pesos, la cual habría favorecido a un contratista específico.

Actualmente, continúa el juicio contra Romero en la Corte por estas presuntas irregularidades en la compra y venta del aguardiente.

Por otra parte, también se le señala de haber sugerido presuntamente hojas de vida a Olmedo López, exdirector de la UNGRD, el 3 de mayo de 2023. Entre ellas figuraba la de Rodríguez Melo, cercano al precandidato presidencial.

Lea también: Álvaro Leyva solicita investigación contra el presidente Gustavo Petro en Estados Unidos

Otros de los nombres que habrían figurado en las hojas de vida de Camilo Romero a Olmedo López son las de su exsubdirector, Yesid Salamanca, el ex contralor departamental, Enrique Rosero y su amiga, Diana Carolina Martínez.


atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella