Esquemas de seguridad a cursos obligatorios de seguridad vial

TRnasito-Foto-de-referencia-Colprensa-–-Mauricio-Alvarado.jpg

La Secretaría de Movilidad sancionó este viernes a dos vehículos del Consejo Superior de la Judicatura que invadieron los carriles preferenciales para el transporte público de la carrera Séptima.

Ante las reiteradas violaciones al Código Nacional de Tránsito por parte de conductores de diferentes esquemas de seguridad de dignatarios y protegidos en la ciudad de Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que creará un curso de respeto a las normas de tránsito y seguridad vial dirigido a estos conductores y motociclistas, el cual será exigido como requisito para ejercer su labor.

“El incumplimiento de las normas por parte de los esquemas de seguridad es inadmisible. Vamos a exigir a los conductores de estos equipos que realicen este curso. Debemos cambiar la idea que sustenta que una persona que necesita estar protegida puede violar las normas de tránsito”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

La multa para cada vehículo equivale a $344.700 pesos por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, así lo establece el código C14, del artículo 131 del Código Nacional de Tránsito.

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto la Secretaría de Movilidad impuso un comparendo a otro vehículo del Consejo Superior de la Judicatura por utilizar el carril exclusivo de Transmilenio en la Carrera 10 con calle 10. Esta situación, de infracciones al Código Nacional de Tránsito por parte de vehículos del Consejo Superior de la Judicatura, se repitió en el carril preferencial de la Carrera 7 con Calle 94 a las 7:55 a.m. el día 14 de septiembre de 2016.

De acuerdo con el Plan Maestro de Movilidad de Bogotá, los carriles preferenciales dan prioridad de circulación al transporte público y son establecidos por la Secretaría de Movilidad para la operación del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, en virtud del decreto 409 del año 2014.


Temas relacionados




Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.