Escalada terrorista en Jamundí aterroriza a la población

Autoridades confirman escalada terrorista con detonación de 'moto bomba' en Jamundí, Valle del Cauca.
Escalada terrorista en Jamundí, Valle del Cauca
Escalada terrorista en Jamundí, Valle del Cauca Crédito: Pantallazo video

La autoridades confirmaron una escalada terrorista en Jamundí (Valle del Cauca) durante la mañana de este miércoles, tras la detonación de una 'moto bomba'.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se presentaron en zona céntrica del casco urbano, a la altura del barrio Juan de Ampudia, muy cerca de la zona bancaria del municipio.

Le puede interesar: Explosión de moto bomba en Jamundí dejó varios heridos

RCN Radio conoció que preliminarmente se habla de 4 personas heridas. Se trata de dos policías y dos civiles, que fueron remitidos al hospital Piloto donde están siendo atendidos.

"Salía de mi casa porque voy directo al trabajo y muy cerca de Drogas La Rebaja y oí ese estruendo. Yo no sabía para dónde agarrar, todo el mundo ya gritaba y luego vimos esa llamarada. Había mucha gente que hacía fila en el banco y no sé qué habrá pasado porque ya no dejaron pasar", indicó una habitante del sector.

Cabe mencionar que este es el segundo ataque con 'moto bomba' en el casco urbano de Jamundí en menos de un mes, ya que el pasado 20 de mayo se registró una explosión que habría sido dirigida a soldados que estaban en la zona.

Igualmente, se presentó el hostigamiento a la estación de Policía en el corregimiento de Potrerito, en zona rural de Jamundí.

En respuesta a ese ataque, helicópteros de las fuerzas armadas están sobrevolando los territorios cercanos para asegurar la zona.Sin embargo, las autoridades descartaron la presencia de un carro bomba en esa población.

Lea también:Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí

Entre tanto, la Alcaldía de Jamundí (Valle) pidió calma a la comunidad, a través de un comunicado. "Hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga la calma, permanezca en sus hogares y siga las indicaciones de las autoridades. Su cooperación es esencial para garantizar su seguridad y la de sus familias", señala uno de los apartes del documento.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal