Envían a la cárcel a taxista que arrolló a once personas en el sur de Bogotá

Al ser interrogado por el juez, el taxista de 56 años se declaró culpable y aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Envían a la cárcel a taxista que arrolló a once personas en el sur de Bogotá
Envían a la cárcel a taxista que arrolló a once personas en el sur de Bogotá. Crédito: Freepik

Un juez de control de garantías acogió la petición Fiscalía General de la Nación y ordenó enviar a la cárcel al taxista que arrolló a once personas, entre ellas cuatro menores de edad, mientras conducía en estado de embriaguez a la altura de barrio La Sierra, localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

Una fiscalía seccional de Bogotá aseguró que hay suficientes pruebas que evidencian la supuesta responsabilidad en estos graves hechos, de José Eduardo Chalá Franco de 56 años, como fue identificado el hombre implicado en este caso.

Ante los hechos investigados, la Fiscalía le imputó cargos de tentativa de homicidio agravado en concurso con lesiones personales dolosas agravadas.

Al ser interrogado por parte del juez a cargo del proceso, el conductor Chalá Franco se declaró culpable y aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El juzgado determinó que en este caso se procedió de manera acorde a la ley y a los procedimientos de captura.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El hecho ocurrió en el barrio Santa Rita, en la localidad de San Cristóbal, cuando un taxi con placas VDW 626 terminó estrellado contra la fachada de una barbería, después de embestir a las personas que se encontraban reunidas en una esquina del sector.

A Chalá le fue practicada una prueba de alcoholemia que arrojó grado dos de embriaguez, lo que confirma que manejaba bajo los efectos del alcohol. Además, testigos aseguran que el conductor circulaba a alta velocidad antes de perder el control del taxi y atropellar a las víctimas.

Dos menores luchan por su vida

Según reportes de la Secretaría de Salud, dos de los menores que resultaron heridos sufrieron traumas craneoencefálicos severos y permanecen hospitalizados en estado crítico.

Los demás heridos reciben atención médica por contusiones y fracturas. El hecho generó alarma en la comunidad, que denunció el peligro constante por el exceso de velocidad en la zona y la falta de controles a conductores que prestan servicio público.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia