Emotivo homenaje al cumplirse un mes de muerte de Dilan Cruz

Una ceremonia religiosa y manifestaciones artísticas se presentaron en la calle.
Homenaje a Dilan
Crédito: LA FM

En la esquina de la calle 19 con carrera 4, en pleno centro de Bogotá, el mismo lugar en el que el pasado 23 de noviembre Dilan Cruz Medina recibió un impacto en su cabeza que le produjo la muerte dos días después, se cumplió el homenaje que amigos, familiares, conocidos y ciudadanía en general hicieron en su memoria.

La primeras palabras, a través de un micrófono, fueron pronunciadas por Luis Fernando Sanmiguel.

Lea aquí: Autoridades de salud lanzan advertencia para evitar intoxicaciones por licor adulterado

“Aquí estamos porque tenemos esperanza en un mundo mejor y a pesar del dolor que causa la partida de Dilan, es más fuerte su recuerdo y su legado”, señaló Sanmiguel quien además es pastor de una iglesia evangélica.

A los dibujos en tela, cartón y cartulina con el rostro de Dilan se sumaron en su mayoría manifestaciones musicales de artistas y compositores que interpretaron temas conocidos y de su propia inspiración.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la banda musical de la que hace parte José Arturo Medina, abuelo de Dilan, interpretó la canción que fue compuesta en su honor.

Visiblemente conmovido, José Arturo asegura que hoy siente en su corazón la presencia del nieto que para él no morirá pues recuerda cada momento vivido “desde que era el niño que siempre fue y que se acercaba siempre con cariño y respeto”.

Un recuerdo para unir

Hace 15 días, en la misma casa en la que Diego Cabana compartía con Dilan las tardes en medio de la interpretación de canciones, se compuso la canción que hoy también sonó en homenaje al joven.

Le puede interesar: Grupo élite investiga si pareja en Magdalena fue asfixiada

Dilan, tu muerte nos tiene que unir. Dilan, tu recuerdo sigue aquí”, es la frase que acompaña el coro de la composición interpretada con instrumentos como guitarras, una batería y panderetas.

Diego Cabana, sostiene que las manifestaciones como la que hoy se dio en el centro de la ciudad demuestran que el espíritu de Dilan ha tenido eco en otros jóvenes que esperan el fin de los hechos violento en contra de los jóvenes.

Movimiento ciudadano

Una foto de Dilan Cruz con velas encendidas completaron el homenaje en el que además se escucharon arengas a favor del paro nacional y en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Alexandra Martínez, quien también envió un mensaje a la familia de este estudiante, sostuvo que a pesar de su muerte, es claro que los jóvenes pues seguirán en las calles acompañando las manifestaciones en la búsqueda de un cambio para la misma sociedad.

"Estamos demostrando que aún hay energía para seguir, no pidiendo nada regalado, sino por el contrario exigiendo los derechos que el Estado le debe a los ciudadanos que esperan no se sigan cometiendo abusos por parte del Esmad", dijo.

Villancicos, una velatón y un cacelorazo cerraron el evento al final del cual se dejó una placa en la que desde hoy se conoce como la esquina de Dilan Cruz.


Temas relacionados

Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero