Grupo élite investiga si pareja en Magdalena fue asfixiada

Los recién casados se encontraban desaparecidos desde el fin de semana.
Recién casados asesinados
Crédito: Foto suministrada

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, reveló que se designó un equipo élite de investigación para esclarecer el crimen de la pareja de esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, en hechos que se registraron en zona rural de Santa Marta, departamento de Magdalena.

De acuerdo con el general Atehortúa, la Policía Judicial se encuentra en el lugar de los hechos para determinar si la causa de la muerte fue asfixia mecánica o no.

Le puede interesar: Las últimas palabras que se conocen de la pareja asesinada en Magdalena

El oficial manifestó que se ha desplegado un operativo especial en la zona para reforzar las acciones de los uniformados en materia de seguridad y así capturar a los responsables de ese hecho.

“La información preliminar es básica, aparentemente se han encontrado los dos cuerpos de ellos, con algunos elementos que se están recopilando probatoriamente para que se defina si realmente hubo una asfixia mecánica o no”, sostuvo el general Atehortua.

Y agregó: “no hay mayor información, pero hemos dedicado un equipo especial investigativo para que recopile abundante material probatorio y los entregue, para nosotros es muy importante establecer cuáles fueron las circunstancias que rodearon la muerte de la pareja”.

El alcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Martínez, confirmó el hallazgo sin vida de la pareja de jóvenes recién casados que se encontraba desaparecida desde este fin de semana en esa región del país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer la muerte de Nathalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hallazgo de los cuerpos se produjo a la altura de la vereda 'Perico Aguao', en el corregimiento de Guachaca, zona rural de la ciudad de Santa Marta.

Vea también: Ascenso póstumo de cadetes muertos en atentado a Escuela General Santander

En diálogo con LA FM, el coronel Gustavo Verdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó la muerte de la joven pareja en medio de un presunto asalto, mientras se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer este caso.


Temas relacionados

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.