ELN sería el responsable de la masacre en el Catatumbo

Tres jóvenes fueron asesinados en el sector de Capitán-Largo del municipio de Ábrego.
Bandera del Eln en el Catatumbo
Crédito: Foto de Archivo

Luego de participar en un consejo extraordinario de seguridad en la provincia de Ocaña con los alcaldes del Catatumbo, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el frente Héroes del Catatumbo del ELN, es el responsable de la muerte de tres jóvenes que se registró en zona rural del municipio de Ábrego en Norte de Santander.

El Ministro indicó que se ordenó el despliegue de La Unidad Especial de Identificación Ubicación y Judicialización de Delincuentes, con el fin de dar con la captura de los responsables de estos homicidios.

Lea también: Autoridades decomisan armamento y municiones del Clan del Golfo en Nariño

“Es importante señalar que varias acciones violentas que se han presentado en el lugar, han obedecido a disputas territoriales por el procesamiento de estupefacientes; estas muertes tienen como telón de fondo el narcotráfico, las organizaciones y la disputa del control de este delito en los territorios”, aseguró el Ministro de Defensa.

Asimismo, Holmes Trujillo confirmó que se ofrecerá una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre de los tres jóvenes, presentada en el sector de Capitán-Largo del municipio de Ábrego.

“Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes brinden información para hallar a los perpetradores de este crimen, que enluta a los habitantes de esta zona del departamento”, señaló el Ministro.

Se ha confirmado además que se fortalecerá el pie de fuerza en el área, con un equipo especial del Ejército y la Policía que permitirá la ubicación de diversos actores armados que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

Le puede interesar: Aeronave se salió de la pista del aeropuerto de Guaviare

“El Ejército y la Policía Nacional, continuarán con la ofensiva operacional contra los criminales que integran el grupo armado organizado del ELN, el frente Carlos Armando Cauca Guerrero y la estructura armada de los Pelusos que delinquen en la región”, dijo el Ministro.

Finalmente, y como conclusión del consejo de seguridad, se instalará una mesa de seguimiento con el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, con el propósito de revisar el cumplimiento de las recomendaciones de las Alertas Tempranas 024 y 034 emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo en la zona.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata